Euroliga Semana 20

Olympiacos Piraeus
Olympiacos Piraeus

73 60

Real Madrid
Real Madrid
Finalizado
EUROLIGA

Olympiacos 73 - Real Madrid 60: narración, resumen y resultado

Así hemos contado en directo la derrota del Real Madrid en la cancha de Olympiacos.

Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Mostrar comentarios destacados

✍ Crónica exprés

El Real Madrid puede tener muchos días regulares que al final se acaben saldando con victorias en Liga Endesa o ante ciertos rivales de Euroliga, pero el Olympiacos no es uno de ellos. Sin hacer un partido excesivamente brillante, los de Bartzokas llevaron el mando del encuentro y la falta de acierto del Real Madrid hizo el resto. Demasiadas pérdidas y un 3 de 25 en triples que fue una losa en cada intento de los blancos de meterse en el partido. Adiós al liderato, hola de nuevo al co-liderato (cuádruple empate en cabeza).

Olympiacos 73 - Real Madrid 60: narración, resumen y resultado

🗞️ El titular | El Madrid se deja el liderato en el Pireo con su peor anotación del año🔝 Lo mejor | La defensa de Olympiacos y el rendimiento de Walkup.👎 Lo peor | Los porcentajes de 3 del Real Madrid.❗ Punto de inflexión | El parcial para cerrar la primera parte que puso el +8 para Olympiacos.❓ La pregunta | ¿Cuánto está echando de menos el Madrid a Goss en los últimos encuentros? Le costó sacar el partido en Granada y hoy se ha notado su falta en la dirección.

📝 Las notas

Matrícula de honor: Thomas WalkupSobresaliente: Sasha VezenkovNotable: Kostas SloukasBien / Aprobado: Edy TavaresP.A.: Vincent PoirierSuspenso: Sergio LlullNo presentado: Adam Hanga

"Hemos jugado muy mal en ataque. Ha sido un partido duro, es muy difícil ganar aquí y nos ha faltado comunicación en defensa".

Las palabras de Chus Mateo tras el encuentro.

FINAL. Olympiacos 73 - 60 Real Madrid. Merecida victoria para el Olympiacos que fue superior en el cómputo global del encuentro ante un Real Madrid con muchos problemas en el lanzamiento exterior y con excesivas pérdidas en algunos momentos del encuentro. Tavares con 12 puntos el máximo anotador de los de Chus Mateo.

Olympiacos 69 - 54 Real Madrid. Ha tenido Rudy Fernández dos triples totalmente liberados para acercar al Madrid pero hoy no es el día. Inmediatamente después Tarik Black saca el 2+1 para poner la diferencia en los 15 puntos.

Olympiacos 63 - 50 Real Madrid. Lo frena Chus Mateo a 4:30 del final del partido. De nuevo Olympiacos sintiéndose más cómodo en ataque y el Madrid cometiendo algunas pérdidas no forzadas que le siguen pasando mucha factura. Y los de Bartzokas van ahora recuperando a los titulares de cara a la recta final.

Olympiacos 58 - 48 Real Madrid. Tres minutos consumidos ya del último periodo con el Madrid habiendo podido solo sumar en contraataques tras recuperación. El Olympiacos está haciendo daño ahora en el rebote defensivo y no por la falta de intimidación de Poirier, sino por la falta de intensidad para llevarse los balones sueltos y divididos.

¡Final del tercer cuarto! Olympiacos 54 - 44 Real Madrid. Otro canastón de Hezonja para cerrar el tercer cuarto pero las sensaciones del Madrid hasta el momento no están siendo demasiado positivas. Siguen los problemas en los porcentajes y salvo el propio Hezonja y Tavares nadie supera los 4 puntos anotados en los blancos. Correcto también en el día de hoy el trabajo de Poirier bajo los tableros.

Olympiacos 52 - 40 Real Madrid. Se ha llevado Fall los últimos asaltos frente a Tavares y Canaan ha puesto la máxima para los locales con un +12. Lo para Chus Mateo porque la tendencia que parecía girar un poco a favor de los blancos empieza a ir en su contra.

Olympiacos 45 - 37 Real Madrid. 5 puntos seguidos de Vezenkov vuelven a poner el +8 para Olympiacos cuando llega el ecuador del tercer cuarto. Le está faltando al Madrid un puntito más de defensa o de acierto para terminar de igualar el encuentro tras el buen arranque, aunque cada canasta le está costando sangre, sudor y lágrimas ante la defensa griega.

Olympiacos 40 - 35 Real Madrid. Buena puesta en escena del Real Madrid en esta segunda mitad. De nuevo la atención centrada en un Tavares que ya llega a los 12 puntos y que está conectando con sus compañeros y asistiendo. El Madrid es uno con el caboverdiano y otro sin él.

¡Arranca la segunda mitad! Olympiacos 36 - 28 Real Madrid.

Los números del Real Madrid en la primera parte:

Olympiacos 73 - Real Madrid 60: narración, resumen y resultado

DESCANSOOlympiacos 36 - 28 Real Madrid. Se ha animado algo la anotación en la recta final del segundo cuarto, pero este mayor ritmo en el partido ha beneficiado al Olympiacos que se marcha con mucho premio para lo visto en la primera mitad por parte de los dos equipos. 35% en tiros para el Real Madrid al descanso con 9 asistencias y 7 pérdidas. El atasco ofensivo de los blancos al descanso es evidente.

Olympiacos 24 - 22 Real Madrid. Se ha frenado la anotación ya mediado el segundo cuarto con los porcentajes de ambos equipos estancándose en el 30%. El primer equipo que consiga ajustar la mirilla y evitar las pérdidas puede abrir brecha en un partido que, hasta ahora, está muy igualado.

Olympiacos 19 - 20 Real Madrid. ¡Buena salida del Madrid al segunda cuarto! Activo en defensa y en el rebote suma un parcial de 0-5 para tomar la primer ventaja en el marcador.

¡Final del primer cuarto! Olympiacos 19 - 15 Real Madrid. El 6/17 en tiros de campo (2/13 de los no llamados Edy Tavares) y las pérdidas merman al Real Madrid en este inicio de partido aunque se marcha a 4 tras un triple de Hezonja para cerrar el primer parcial. La defensa le está funcionando a los blancos, el problema está en ataque.

Olympiacos 14 - 12 Real Madrid. Se sienta Edy Tavares en su primera rotación con 8 de los 12 puntos que lleva el Real Madrid hasta el momento. Solo Yabusele en un mate en contraataque ha conseguido sumar en juego al margen del pívot de Cabo Verde.

Olympiacos 12 - 8 Real Madrid. Primer parón con tiempo muerto de televisión.  El Madrid ha conseguido encontrar a Tavares en algunas situaciones y luego en las transiciones pero no está jugando nada cómodo en estático. Tampoco el Olympiacos, aunque en su caso están entrando los triples que les dan las primeras ventajas en el partido.

Olympiacos 6 - 4 Real Madrid. Han arrancado los equipos ejecutando bien los sistemas pero las defensas han tardado poco en empezar a carburar e imponerse. Complicado será que veamos un marcador con ambos rondando los 90 puntos como en la ida.

¡Balón al aire! Arranca el Olympiacos 0 - 0 Real Madrid.

¡Quinteto inicial del Real Madrid!

Sergio Llull - Fabien Causeur - Gabriel Deck - Guerschon Yabusele - Edy Tavares

Olympiacos 73 - Real Madrid 60: narración, resumen y resultado

🔥 Vezenkov, la gran amenaza

El ala-pívot búlgaro es una de las grandes amenazas para el Real Madrid en la noche de hoy. Ya fue el más destacado en el partido de ida con 23 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración cuando Olympiacos venció en el Wizink Center por 87 a 89.

❌ Sin Goss, Sergio Rodríguez ni Alberto Abalde

El Real Madrid afrontará la visita al Olympiacos con bajas notables, especialmente en la redacción. A las ya conocidas de Anthony Randolph y Carlos Alocén se suman las bajas de Williams-Goss, Sergio Rodríguez y Alberto Abalde. La buena noticia es el regreso de Gabriel Deck que se había perdido los últimos encuentros.

¡Bienvenidos a la jornada 20 de la Euroliga!

Esta noche solo un partido por parte de los equipos españoles pero menudo partido: Olympiacos vs Real Madrid. 4º vs 1º. El equipo de Chus Mateo busca mantener una jornada más su liderato en solitario y ser el primer equipo en alcanzar las 14 victorias esta temporada en la Euroliga.