Euroliga Semana 8

AS Monaco
AS Monaco

79 74

Cazoo Baskonia
Cazoo Baskonia
Finalizado
EUROLIGA

Así hemos contado en directo el AS Monaco - Cazoo Baskonia

El Cazoo Baskonia cae en la cancha del AS Monaco en la jornada 8 de la Euroliga.

Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Mostrar comentarios destacados

✍ Crónica exprés

El Cazoo Baskonia no ha podido superar al AS Monaco en un partido irregular por parte de los dos conjuntos en el que los de Joan Peñarroya mejoraron en defensa en la segunda mitad pero perdieron la efectividad ofensiva. Henry fue el líder en la primera mitad y los pívots contribuyeron en la segunda, aunque sin aportar los suficiente para llevarse el triunfo.

✍ Crónica exprés

🗞️ El titular | Baskonia se desinfla en Monaco y se queda sin premio.🔝 Lo mejor | La adaptación de Pierria Henry, siendo el líder en el partido.👎 Lo peor | La poca aportación de Markus Howard en un partido necesario.❗ Punto de inflexión | El cambio de sistema ofensivo de AS Monaco en el último cuarto sentando a Mike James.❓ La pregunta | ¿Qué se puede hacer para que Markus Howard encuentre una mayor regularidad junto a Henry y Thompson?

Las palabras de Joan Peñarroya tras la derrota del Cazoo Baskonia

"Nos han faltado pequeñas cosas. Hemos jugado una buena defensa en la segunda parte, pero en la segunda parte nuestro acierto en el tiro de 3 ha sido malo y cuando no metes de fuera no vas al tiro libre porque no tienes espacios ofensivos".

📝 Las notas

Matrícula de honor: Elie OkoboSobresaliente: Pierria HenryNotable: Maik KotsarBien / Aprobado: Dani DíezP.A.: Matt CostelloSuspenso: Markus HowardNo presentado: John Brown

FINAL. AS Monaco 79 - 74 Cazoo Baskonia. Se lleva el triunfo el equipo monegasco que en la segunda mitad ha ido de menos a más y que ha gestionado mejor la recta final del encuentro. Cazoo Baskonia jugó un buen encuentro pero se desinfló en la recta final y acabó pagando la falta de acierto.

Metió John Brown los dos y el Baskonia volvió a no conseguir anotar a pesar de tener dos intentos. Sigue el 77 a 72 con algo menos de 30 segundos por jugarse. Tendrá que correr el equipo de Joan Peñarroya.

Vuelve Pierria Henry a cancha después de ser atendido. Ha tenido Howard un triple para poner el empate y en el rebote ha habido falta sobre John Brown que tendrá tiros libres. Se le empieza a complicar el partido al Cazoo Baskonia con 3 abajo y 1:09 para el final

Si antes lo decimos... se duele Pierria Henry después de lanzarse a por un balón en defensa. 5 puntos seguidos de Okobo ponen a Monaco por delante en el marcador. Henry está siendo atendido durante el tiempo muerto.

Vuelve a conectar Pierria Henry con Maik Kotsar para poner el +3 en el marcador. Está funcionando muy bien esta sociedad en el día de hoy y se proyecta como una conexión importante para el resto de la temporada. Henry está creciendo con cada minuto sobre la pista.

Qué tapón de Matt Costello recuperando en defensa. La mejor jugada del partido:

Sale del tiempo muerto el Baskonia con la vuelta de Kotsar y Dani Díez. Sedekerskis y Costello han estado bien en ataque pero busca más defensa interior Peñarroya para acompañar a Thompson, Henry y Giedraitis.

Tiempo muerto de Peñarroya. Se pone el AS Monaco a 1 punto tras un triple de Jordan Loyd y lo para el técnico vitoriano.

Vuelve a recurrir Peñarroya a jugar con Henry y Thompson juntos para tener dos generaciones juntos en cancha con Giedraitis, Sedekerskis y Matt Costello. Mantienen los 5 de diferencias en los primeros minutos del cuarto decisivo.

¡Final del tercer cuarto! AS Monaco 58 - 63 Cazoo Baskonia. Buen tercer cuarto para el conjunto vitoriano que incluso podría haber conseguido un mayor margen en el marcador durante estos 10 minutos de juego. Bien Costello, Henry y Dani Díez.

¡Qué entrega de Costello! Tras una pelea tremenda bajo el aro asiste a Sedekerskis y la diferencia sigue creciendo. Parcial de 7-18 para el Cazoo Baskonia en este tercer cuarto.

Suman Dani Díez (que está haciendo su mejor partido con la camiseta del Baskonia) y Matt Costello en ataque tras varias buenas acciones de recuperaciones y cargar el rebote ofensivo. Ahora sí que están siendo los mejores minutos del Cazoo Baskonia.

Le está faltando un poco de instinto asesino en estos momentos al Baskonia. Ha tenido a Monaco apagado durante muchos minutos y no ha conseguido abrir brecha en el marcador tras dejarse algunos tiros libres (llevan un paupérrimo 4/11) y un par de triples abiertos de Giedraitis. El 50-53 que refleja el marcador se queda corto para lo visto en los últimos 5 minutos.

4 minutos sin anotar el AS Monaco que no encuentra puntos en este arranque de segunda mitad. Se notan las correcciones defensivas al descanso del Cazoo Baskonia y los monegascos tampoco están anotando los pocos tiros liberados que están consiguiendo.

Pierria Henry está hoy a los mandos del Cazoo Baskonia. 3 puntos y 2 asistencias para el parcial de 7-0 de salida del Baskonia. Grandes minutos del base y muy animado el equipo vitoriano en la vuelta de vestuarios.

¡Arranca la segunda mitad! Y Peñarroya apuesta por Pierria Henry y Darius Thompson jugando juntos de salida.

Las palabras de Peñarroya tras el descanso.

"En el segundo cuarto nos han metido demasiados puntos y tenemos que mejorar en nuestra defensa"

Los números del Baskonia al descanso:

Así hemos contado en directo el AS Monaco - Cazoo Baskonia

DESCANSO. AS Monaco 48 - 45 Cazoo Baskonia. Igualdad al descanso después de la primera mitad. El partido ha ido a tirones por parte de ambos aprovechando los buenos momentos de sus estrellas (Thompson y Henry en Baskonia, Motiejunas y Mike James en Monaco). El Baskonia deberá mejorar en defensa de cara a la segunda mitad.

Así hemos contado en directo el AS Monaco - Cazoo Baskonia

Está haciendo daño Motiejunas en ataque y esa atención que está provocando en el juego interior está abriendo espacios para los tiradores monegascos. Vuelve a coger algo de ventaja el equipo local.

Se está animando la anotación por parte de los dos equipos. Enchufa Okobo y devuelve el triple Costello. Están primando los ataques sobre las defensas en este momento del partido. AS Monaco 32 - 34 Cazoo Baskonia mediado el segundo cuarto.

3 minutos ha durado ese emparejamiento Raieste vs Mike James. Se sienta el jugador del Cazoo Baskonia con 3 faltas. Buenos minutos de Pierria Henry dando más alegría al ataque de los de Peñarroya buscando buenas posiciones de tiros y anotando desde la larga distancia.

Obradovic devuelve a Mike James a cancha en el arranque del segundo cuarto. Raieste se está emparejando con él buscando frenarle con una mayor envergadura con su defensa.

¡Final del primer cuarto! Del 20-14 al 20-24. El Cazoo Baskonia ha dado la vuelta al encuentro con la segunda rotación y tras el tiempo muerto de Peñarroya. Muy buena reacción de los vitorianos con mucho ritmo en las transiciones. 

Buenos minutos defensivos del Cazoo Baskonia tras el tiempo muerto. Sedekerskis yendo a los contactos, Henry y Howard muy activos de manos y Costello asegurando el rebote. Parcial de 0-7 para los de Peñarroya.

Correcciones de Joan Peñarroya en su primer tiempo muerto. El marcador es 20-14 para los locales.

"¿Quién hace esto? ¿Quién lo hace? En ataque no podemos jugar solo por fuera, tenemos que ser más verticales"

7 puntos y 12 de valoración de Mike James en la primera rotación en el partido. Peñarroya ya comienza a mover el banquillo y mete a Henry, Markus Howard, Tadas Sedekerskis y Matt Costello. Solo sigue en cancha Dani Díez del quinteto inicial.

Primer problema del Cazoo Baskonia: segunda falta personal de Darius Thompson. Una en ataque y otra que le da 3 tiros a Mike James en el ecuador del primer periodo. 

AS Monaco es el 3º equipo que más rebotes ofensivos captura, uno de los puntos débiles de la defensa de este Cazoo Baskonia. En el último ataque los locales han anotado a la cuarta oportunidad después de varios palmeos y toques en el tablero vitoriano.

Buen arranque del Cazoo Baskonia sacando 7 puntos en sus primeros ataques con 4 tantos de Thompson y una triple de Dani Díez que ha salido titular en el puesto de ala-pívot ante la baja de Hommes.

¡Arranca el partido!

Recibe Mike James el previo de MVP del mes de octubre en la Euroliga. James, ex del Cazoo Baskonia, principal amenaza del AS Monaco.

¡Quinteto inicial del Cazoo Baskonia!

¡Quinteto inicial del Cazoo Baskonia!

En frente tendrá a un AS Monaco que se ha asentado cómodamente en el 3º puesto de la clasificación con un balance de 5-2. El equipo liderado por Mike James se ha reforzado notablemente esta temporada y está siendo uno de los equipos más duros de derrotar en este inicio de temporada.

El Cazoo Baskonia mantiene para estas jornadas las bajas de Steven Enoch y Daulton Hommes que volverán a mermar su juego interior como ya le ocurrió en el partido frente al Panathinaikos de la pasada jornada.

¡Bienvenidos a una nueva jornada de la Euroliga! El Cazoo Baskonia cerrará hoy la octava jornada de la Euroliga para los equipos españoles después de la victoria ayer del Real Madrid y las derrotas del Barça y el Valencia Basket.