Euroliga Semana 18

Valencia Basket Club
Valencia Basket Club

81 71

Anadolu Efes Istanbul
Anadolu Efes Istanbul
Finalizado
EUROLIGA

Asvel 75 - Barça 82 y Valencia Basket 81 - Anadolu Efes 71: narración, resumen y resultados

Así hemos contado en directo los partidos de los equipos españoles en la Euroliga.

Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Mostrar comentarios destacados

✍ Crónica exprés

El Valencia Basket ha sumado la que, posiblemente, sea su victoria más valiosa de la temporada. Con 7 bajas y ante el campeón, los taronjas consiguieron hacer un partido notable, dificultar el juego a su rival y golpear con fuerza en el último cuarto para terminar llevándose un triunfo. Subidón de moral para el equipo de Mumbrú que sigue en la pelea por escalar en la Euroliga y que le vendrá bien de cara a su lucha por la Copa del Rey.

Asvel 75 - Barça 82 y Valencia Basket 81 - Anadolu Efes 71: narración, resumen y resultados

✍ Crónica exprés

El Barça ha conseguido superar al Asvel en un competido partido que Cory Higgins ha decidido. Los culés sufrieron en algunas cuestiones que ya se han visto en el pasado como la defensa sobre Fall pero el talento de Mirotic, Jokubaitis y Higgins acabó llevándoles a un triunfo que les mantiene en la zona alta de la clasificación.

Asvel 75 - Barça 82 y Valencia Basket 81 - Anadolu Efes 71: narración, resumen y resultados

🗞️ El titular | El Valencia Basket tira de heroica y vuelve a vencer al campeón🔝 Lo mejor | La entrega del Valencia Basket durante los 40 minutos de juego.👎 Lo peor | Las individualidades del Anadolu Efes, superior en talento pero sin plasmarlo sobre la cancha.❗ Punto de inflexión | El triple de Josep Puerto para cerrar el tercer cuarto cuando peor pintaban las cosas para Valencia Basket.❓ La pregunta | ¿Dará más descanso Mumbrú a Chris Jones viendo que el equipo puede sobrevivir sin él? 

🗞️ El titular | El Barça sabe sufrir ante Asvel y saca un valioso triunfo de la mano de Higgins y Mirotic🔝 Lo mejor | El último cuarto de Cory Higgins, determinante en la victoria.👎 Lo peor | Los problemas de la defensa del Barça para defender a Youssoupha Fall.❗ Punto de inflexión | La irrupción de Higgins en el último cuarto.❓ La pregunta | ¿Haría bien el Barça en convocar a Nnaji para partidos como el de hoy? Le hubiese venido bien a Jasikevicius para algunos momentos contra Fall.

📝 Las notas

Matrícula de honor: Josep PuertoSobresaliente: Klemen PrepelicNotable: Jonah RadebaughBien / Aprobado: James Webb IIIP.A.: Xabi López-ArosteguiSuspenso: Rodrigue BeauboisNo presentado: Ante Zizic

📝 Las notas

Matrícula de honor: Cory HigginsSobresaliente: Nikola MiroticNotable: Youssoupha FallBien / Aprobado: Rokas JokubaitisP.A.: Jonah MathewsSuspenso: Sertac SanliNo presentado: Mike Tobey

"Estoy muy orgulloso de los jugadores. Han luchado y creído hasta el final y han jugado un gran partido con mucha energía. Hemos jugado una gran defensa, ellos han lanzado algunos tiros solos pero hemos mantenido el nivel en la segunda mitad y hemos conseguido vencer".

Las palabras de Álex Mumbrú tras la heroica victoria del Valencia Basket.

"Siempre es difícil jugar contra el Asvel. Hemos tenido mejores momentos y otros más duros, pero hemos podido ser consistentes en defensa y ha sido una gran victoria. Tenemos cosas que mejorar pero estamos felices por ganar".

Las palabras de Nikola Mirotic tras la victoria frente a Asvel.

FINAL. Valencia Basket 81 - 71 Anadolu Efes. ¡Se lo lleva el Valencia Basket! Un triunfo fantástico ante el actual campeón con todos los problemas de bajas. Los taronjas han ganado los dos partidos que han jugado esta temporada frente al Anadolu Efes.

Valencia Basket 77 - 68 Anadolu Efes. Entra el partido en el último minuto con una falta sobre Micic que anota uno de los dos tiros libres. Tiene Valencia Basket una ventaja de 8 puntos que gestionar restando 55 segundos de encuentro.

Valencia Basket 75 - 62 Anadolu Efes. ¡Otro triple de James Webb! ¡Se pone Valencia Basket con +13 quedando 2 minutos! Increíble el último cuarto que está firmando el conjunto taronja. Están pasando por encima del Efes.

Valencia Basket 69 - 62 Anadolu Efes. Ojo con el partido en la Fonteta que el Valencia Basket tiene su máxima ventaja del partido. Ha aparecido James Webb metiendo los triples que no le habían entrado hasta ahora y los taronjas se lo empiezan a creer.

FINAL. Asvel 75 - 82 Barça. ¡Se lo llevan los de Jasikevicius! Mirotic durante el encuentro y Higgins en la recta final dan una trabajada victoria al Barça frente al Villeurbanne para mantenerse en el grupo de líderes de la Euroliga.

Asvel 75 - 80 Barça. ¡Qué minutos de Cory Higgins! 8 puntos consecutivos para poner al Barça con +5 ya dentro del último minuto. Está IMPARABLE.

Valencia Basket 60 - 60 Anadolu Efes. ¡Triple de James Webb para igualar el encuentro! Efes está en cancha con Larkin - Micic - Clyburn - Singleton - Pleiss, el mismo quinteto que podrían tener en una Final Four. Y no pueden con un Valencia Basket muy limitado. Sigue rugiendo la Fonteta con su equipo y lo para Ataman con un tiempo muerto.

Asvel 73 - 74 Barça. Pone Higgins desde el tiro libre por delante al Barça con 2:30 por jugarse. Risacher se estaba ocupando de su defensa y ha quedado eliminado por faltas personales.

Valencia Basket 52 - 56 Anadolu Efes. ¡Triple de Josep Puerto para cerrar el tercer cuarto! Había abierto brecha el equipo turco tras un par de varias decisiones arbitrales que no han gustado en la Fonteta y otro momento de Puerto que permite al Valencia Basket irse 4 abajo al último periodo.

Asvel 71 - 69 Barça. Triple de Risacher para entrar en los últimos 5 minutos de partido. Casi todos los balones del Barça están pasando por las manos de un Mirotic que está entonado y está haciendo daño pero necesitan algo más los culés para llevar el triunfo.

Valencia Basket 49 - 50 Anadolu Efes. Larkin 5 puntos, Micic 10 puntos con 4 de 9 y Clyburn 8 puntos con 4 de 9. Ese es el bagaje del Anadolu Efes en la recta final del tercer cuarto con Pleiss con 12 puntos siendo el mejor de los turcos aprovechando la falta de efectivos del Valencia Basket en el juego interior. La Fonteta empieza a creer que se puede llevar el partido.

Asvel 66 - 63 Barça. De nuevo parcial para los franceses arrancando el cuarto. Ha durado poco Mirotic sentado en el banquillo en un partido que apunta a decidirse por detalles en la recta final.

Valencia Basket 38 - 38 Anadolu Efes. Siguen pasando los minutos y sigue el Valencia Basket en el partido. No se le puede poner ni un pero al partido de los de Mumbrú con las bajas y con las dificultades están consiguiendo cortocircuitar durante muchos minutos al equipo turco. El partido de Puerto está siendo fantástico.

¡Final del tercer cuarto! Asvel 60 - 63 Barça. Tercer cuarto positivo para el Barça después del arranque del Asvel. Numerosas técnicas para los franceses en algunas protestas y con Mirotic alcanzando los 15 puntos los de Jasikevicius encaran el último cuarto por delante aunque con una renta corta.

¡Arranca la segunda mitad en la Fonteta! Valencia Basket 31 - 30 Anadolu Efes.

Asvel 51 - 55 Barça. Eliminado Sertac Sanli. Estaba con 3 faltas, le han pitado la cuarta por una pelea en el rebote con Fall y le han señalado una técnica por un gesto a uno de los árbitros. Primeros minutos para Mike Tobey que hasta el momento no había salido a cancha.

Asvel 49 - 53 Barça. Buena reacción del Barça de la mano de Mirotic y el regreso de Jokubaitis a la cancha. El lituano está siendo el más valorado hasta el momento con 15 y Nikola ya suma 11 puntos.

DESCANSO. Valencia Basket 31 - 30 Anadolu Efes. Notable primera mitad del Valencia Basket, no solo por el hecho de marcharse por delante ante el campeón, sino por las dificultades que han planteado al Efes a pesar de las bajas. Pueden estar contentos los de Mumbrú con los mostrado en los primeros 20 minutos.

Asvel 42 - 42 Barça. Mucho daño de Fall de nuevo en los distintos sistemas del Asvel encontrando las ventajas y consiguiendo meterle el balón con facilidad. Lo ha tenido que parar Jasikevicius después de recibir un parcial de 9-0.

¡Arranca la segunda parte! Asvel 33 - 42 Barça.

Valencia Basket 26 - 27 Anadolu Efes. Sigue muy igualado el encuentro una vez que el Valencia Basket devolvió a cancha a Klemen Prepelic y Bojan Dubljevic.

Valencia Basket 20 - 20 Anadolu Efes. Ha llegado el equipo taronja a poner una máxima diferencia de 5 tras un mate espectacular de Josep Puerto pero poco ha tardado Shane Larkin en igualar el marcador. Necesitan los de Mumbrú controlar todos los puntos de peligro de su rival porque el potencial anotador de los de Ataman es ilimitdo.

DESCANSO. Asvel 33 - 42 Barça. De menos a más el Barça con el paso de los minutos que cierra con una ventaja de 9 puntos después de un palmeo de Mirotic sobre la bocina. Lo mejor de la primera mitad el juego del arranque del primer cuarto y el resultado para los de Jasikevicius.

¡Final del primer cuarto! Valencia Basket 16 - 13 Anadolu Efes. Salió Larkin a pista en la recta final pero el primer cuarto ha estado comandado por los 8 puntos de Dubljevic. Los turcos están teniendo problemas y el Valencia Basket se está mostrando intenso ante la falta de efectivos.

Valencia Basket 14 - 13 Anadolu Efes. Lucas Marí debuta en la Euroliga con las primeras rotaciones de Álex Mumbrú. Siguen los taronjas aguantando el ritmo que quiere marcar el Anadolu Efes que por el momento no consigue encontrarse cómodo en ataque.

Asvel 24 - 31 Barça. Dos triples consecutivos de Abrines han dado mayor fluidez al Barça para abrir los espacios así que Jasikevicius ha apostado por poner junto a 'lobezno' a Kyle Kuric para tener mayor amenaza exterior. ¡Y ha caído el tercero de Abrines!

Valencia Basket 8 - 6 Anadolu Efes. El Valencia Basket ha sabido aguantar el primer impulso del Anadolu Efes que no se está encontrando demasiado cómodo con la defensa del Valencia Basket. Los taronjas están tomando muchos tiros exteriores pero de mantener un cierto control sobre la defensa dependerá que tengan opciones en el encuentro ante un rival sin los problemas que ellos tienen en cuanto a lesiones.

Asvel 21 - 22 Barça. Sanli está teniendo problemas en defensa pero en ataque está siendo clave para el ataque contra la zona. Comete el turco su 3ª falta personal y vuelve a cancha Vesely.

Valencia Basket 3 - 0 Anadolu Efes. 6 ataques de los dos equipos y 6 triples en el arranque del encuentro. Dubljevic pone la primera canasta del partido.

Asvel 17 - 13 Barça. 13 puntos de los culés en 13 minutos. Desde que Mirotic puso el punto 11 a 4:32 del final del primer cuarto ha tardado más de 6 minutos el Barça en encontrar a Sanli para anotar en el poste bajo. La zona de los franceses se le está atragantando a los de Jasikevicius.

¡Quinteto inicial del Valencia Basket!

Guillem Ferrando - Klemen Prepelic - Josep Puerto - Jaime Pradilla - Bojan Dubljevic

¡Final del primer cuarto! Asvel 15 - 11 Barça. La sensación de superioridad se ha ido apagando y el ataque del Barça se ha ido espesando más y más con el paso de los minutos. 4 de 17 en el primer cuarto con varias pérdidas y solo Laprovittola habiendo anotado más de 2 puntos.

Asvel 13 - 11 Barça. La sensación sigue siendo que el Barça está jugando mejor pero la falta de acierto está complicando las cosas a los de Jasikevicius. Este Asvel ya demostró en la ida ser un equipo muy serio que necesita poco para meterse en el partido. El Barça lleva hasta ahora 4 de 14 en tiros de campo en los primeros 7 minutos.

🚨 Chris Jones, baja de última hora en Valencia Basket

El base jugó muy tocado el partido de Liga Endesa frente al Cazoo Baskonia y sus molestias le van a impedir jugar en el partido de hoy. Serán tres los canteranos del Valencia Basket convocados para el encuentro: Guillem Ferrando, Lucas Marí y Sergio de Larrea.

Asvel 4 - 9 Barça. Mejor el Barça en el arranque del encuentro. En ataque está consiguiendo buenas posiciones aunque algo falto de acierto por momentos pero moviendo muy bien el balón y encontrando las ventajas con facilidad. Y en defensa dando pocas opciones al Asvel de conectar con Fall.

¡Balón al aire! Arranca el Asvel 0 - 0 Barça

¡Quinteto inicial del Barça!

Nico Laprovittola - Kyle Kuric - Nikola Kalinic - Nikola Mirotic - Jan Vesely

🏥 El Valencia Basket, con la enfermería hasta arriba

À los problemas ya conocidos con Martin Hermannsson, Sam Van Rossom, Millán Jiménez y Víctor Claver se han sumado las lesiones de dos jugadores importantes como Jasiel Rivero y Jared Harper que no jugarán hasta el mes de febrero.

❌ El Barça, sin Tomas Satoransky

El checo será la principal baja del equipo de Jasikevicius para enfrentarse al Asvel. El base ya se ha perdido los últimos partidos del equipo culé por sus problemas físicos.

¡Bienvenidos a la jornada 18 de la Euroliga!

El Barça visita la cancha de un Asvel Villeurbanne que ya se llevó la victoria del Palau en la primera vuelta con un canastón de Nando De Colo y el Valencia Basket visita la cancha del Anadolu Efes.