Euroliga Semana 19

Alba Berlin
Alba Berlin

77 84

Real Madrid
Real Madrid
Finalizado
EUROLIGA

Alba Berlín 77 - Real Madrid 84: narración, resumen y resultado

Así hemos contado la victoria del Real Madrid contra el Alba Berlín.

Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Mostrar comentarios destacados

✍ Crónica exprés

El Real Madrid va a dormir líder de la Euroliga y, contando con el tropiezo del AS Monaco, solo el Barça podrá igualarle en lo alto de la clasificación. El equipo de Chus Mateo firmó 15 minutos muy serios de salida pero no pudo mantener el nivel y terminó pasando algunos apuros, pero entre la presencia de Tavares y el acierto de Musa y Llull sumaron un nuevo triunfo.

Alba Berlín 77 - Real Madrid 84: narración, resumen y resultado
DESTCADO

🗞️ El titular | El Madrid manda ante el Alba y sabe sufrir par mantenerse líder🔝 Lo mejor | La superioridad de Tavares bajo los tableros.👎 Lo peor | Los flojos minutos de Poirier, notándose mucho la ausencia de Tavares.❗ Punto de inflexión | Los 5 puntos consecutivos de Musa en el último cuarto y de Llull en la recta final.❓ La pregunta | ¿Puede el Madrid mantener esta versión de Sergio Rodríguez y aprovecharla más durante los partidos?

📝 Las notas

Matrícula de honor: Edy TavaresSobresaliente: Dzanan MusaNotable: Jaleen SmithBien / Aprobado: Petr CornelieP.A.: Mario HezonjaSuspenso: Vincent PoirierNo presentado: Johannes Thiemann

"La clave ha sido nuestra consistencia. Este equipo no se rinde y sigue peleando. Hemos estado enfocados en el triunfo y lo hemos conseguido".

Las palabras de Edy Tavares tras el triunfo que les mantiene una semana más como líderes de la Euroliga.

FINAL. Alba Berlín 77 - 84 Real Madrid. Se lleva el triunfo el Real Madrid en un partido de altibajos por parte de los dos conjuntos en el que los blancos fueron de más a menos pero en el que terminaron llevándose el triunfo de Berlín.

Alba Berlín 74 - 84 Real Madrid. ¡Sergio Llull sentenciando el partido! Triple para cerrar el partido y poner el +10 quedando solo 40 segundos.

Alba Berlín 74 - 79 Real Madrid. Están siendo ahora minutos de Musa vs Sikma. El bosnio asumiendo la responsabilidad por parte del Madrid y el ala-pívot tratando de responder en el otro aro. 1:30 por jugarse.

Alba Berlín 67 - 75 Real Madrid. Tiempo muerto del Alba Berlín entrando en los últimos 3:30 de partido. Israel González volvió a meter en cancha a Koumadje a pesar de las 4 faltas y le sacó una falta a Tavares en el rebote ofensivo.

Alba Berlín 67 - 71 Real Madrid. Salvo los dos empujones de inicio el resto del último cuarto está volviendo a dejar problemas ofensivos por parte de los dos equipos salvo por parte un triple de Jaleen Smith. Chus Mateo devuelve a cancha a Edy Tavares tras un corto descanso en el banquillo y entra también Sergio Llull para los últimos 6 minutos de encuentro.

Alba Berlín 64 - 71 Real Madrid. ¡Y contesta Dzanan Musa! 5 puntos consecutivos para devolver la diferencia a los 7 puntos a favor de los blancos.

Alba Berlín 64 - 66 Real Madrid. Vaya salida del Alba Berlín al último cuarto con un parcial de 5-0 en 50 segundos para ponerse a 2.

¡Final del tercer cuarto! Alba Berlín 59 - 66 Real Madrid. Sigue el partido en esas rentas de 6-8 puntos a favor del Real Madrid pero con el Alba Berlín peleando por terminar de igualar el marcador. Necesita el Madrid recuperar la intensidad defensiva y la brillantez en ataque para no pasar apuros en el último cuarto.

Alba Berlín 54 - 60 Real Madrid. Se pone el Alba Berlín a 6. Los alemanes están viviendo sus mejores momentos del partido y el Madrid vuelve a pasar por problemas en ataque. Ha movido todo su quinteto Chus Mateo y ahora mismo está en cancha con Sergio Rodríguez, Dzanan Musa, Mario Hezonja, Petr Cornelie y Vincent Poirier.

Alba Berlín 48 - 57 Real Madrid. La pelea entre Koumadje y Tavares bajo los tableros está siendo preciosa. El pívot del Alba Berlín se marcha al banquillo con su cuarta falta personal y tendrá que marcharse al banquillo. Tavares hasta el momento, sorprendentemente, no ha anotado en juego pero aún así es el jugador más valorado del Real Madrid con 14.

Alba Berlín 44 - 56 Real Madrid. Se está calentando el partido del lado de los alemanes por algunas decisiones arbitrales. Koumadje está haciendo daño en las continuaciones y en el rebote ofensivo (lleva 8 puntos y 3 rebotes) y la respuesta de Chus Mateo ha sido devolver a pista a un Mario Hezonja que estuvo inspirado en la primera parte.

Alba Berlín 40 - 53 Real Madrid. 4 puntos consecutivos de Yabusele con una antideportiva de Koumadje vuelven a poner la ventaja de los de Chus Mateo por encima de los 10. El partido vuelve a tener ritmo pero se sigue jugando a lo que conviene al Real Madrid que salvo momentos de apagón ofensivo se siente muy cómodo con Tavares sobre la cancha.

¡Arranca la segunda mitad! Alba Berlín 35 - 46 Real Madrid

Los números del Real Madrid al descanso:

Alba Berlín 77 - Real Madrid 84: narración, resumen y resultado

DESCANSO. Alba Berlín 35 - 46 Real Madrid. Se marcha el Madrid al descanso con una ventaja de 11 puntos que sigue siendo cómoda pero con la sensación de dominio en los primeros 15 minutos los de Chus Mateo podrían haber mantenido la distancia cercana a los 20.

Alba Berlín 30 - 39 Real Madrid. Se ha frenado la anotación del Madrid y el Alba Berlín se ha metido de lleno en el partido. Buenos minutos de Sikma y Smith para acercar a los locales acercándose al descanso.

Alba Berlín 21 - 39 Real Madrid. Se ha animado un poco la anotación del Alba Berlín pero los blancos siguen en velocidad de crucero. Casi 40 puntos en 15 minutos de juego, en proyección de superar ampliamente los 50 puntos al descanso y con Chus Mateo rotando a todos sus hombres. Entra ahora Hanga que no había tenido tiempo en pista hasta el momento. Cuando su perímetro esté al completo...

Alba Berlín 15 - 31 Real Madrid. Se sienta Mario Hezonja con 2 faltas y 9 puntos en menos de 6 minutos, uno de sus partidos más activos hasta la fecha. El Madrid sigue concediendo muy pocos tiros cómodos al Alba Berlín y el relevo de Hezonja lo ha tomado Musa que no había jugado hasta el arranque del segundo periodo. 

¡Final del primer cuarto! Alba Berlín 12 - 25 Real Madrid. Se ve con ganas a Mario Hezonja que ya ha sumado 6 puntos nada más entrar. Junto a los 8 puntos de Causeur los blancos empiezan a encarrilar el encuentro doblando a su rival tras los primeros 10 minutos. También se ha visto el punto 3.500 de Sergio Rodríguez en la Euroliga.

Alba Berlín 10 - 16 Real Madrid. ¡Primeros minutos de Mario Hezonja! El croata se había perdido los últimos partidos después de tener que ir a su país por motivos personales.

Alba Berlín 7 - 11 Real Madrid. 5 puntos de Causeur dan las primeras ventajas al Real Madrid cuando llega el tiempo muerto del Alba Berlín. El ritmo del partido se preveía rápido y lo está siendo, aunque sin excesivo acierto en este arranque.

Alba Berlín 3 - 6 Real Madrid. No está siendo el inicio más brillante por parte de los dos equipos. El Madrid ha sumado a partir de rebotes ofensivos y de algún contraataque mientras los alemanes no encuentran buenas situaciones para anotar al margen de un lanzamiento exterior.

¡Balón al aire! Arranca el Alba Berlín 0 - 0 Real Madrid

¡Quinteto inicial del Real Madrid en Berlín!

Nigel Williams-Goss - Fabien Causeur - Alberto Abalde - Guerschon Yabusele - Edy Tavares

👍 Mario Hezonja, a la espera de minutos

A pesar de que el croata ya estuvo con sus compañeros en el último partido de Euroliga, Hezonja no saltó a la cancha pero sí se espera que hoy pueda volver a tener minutos. Las bajas del Real Madrid serán siendo Gabriel Deck, Rudy Fernández, Carlos Alocén y Anthony Randolph.

🔥 Edy Tavares, en plena forma

El pívot del Real Madrid ha sido designado como MVP de la pasada jornada en la Euroliga después de su exhibición ante el Estrella Roja: 17 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y 35 de valoración.

¡Bienvenidos a la jornada 19 de la Euroliga!

El Real Madrid será el único español que jugará en el día de hoy frente al Alba de Berlín, un partido en el que los de Chus Mateo buscarán mantenerse en el grupo de equipos que están en lo alto de la clasificación empatados en el liderato. Para mañana quedará la otra mitad de la jornada en la que jugarán los otros tres españoles.