EUROLIGA | AS MÓNACO 84 - BARÇA 98

Darío Brizuela lidera una victoria en casa del líder que hace respirar al Barça

El equipo culé logra ante el AS Mónaco un triunfo clave en mitad de la crisis.

Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

El FC Barcelona ha ganado este jueves por 84-98 en su visita al AS Mónaco, durante la jornada 20 de la temporada regular de la Euroliga, en medio de su semana más crítica, y con papeles destacados de Chimezie Metu y sobre todo de Darío Brizuela, clave en el cuarto periodo para cortar la reacción del aún líder de esta competición, a la espera de lo que haga el Olympiacos.

En la Salle Gaston-Médecin, los visitantes tomaron la delantera en el marcador desde el principio y administraron su ventaja (6-15) hasta cerrar el primer cuarto con un favorable 17-25. Todo ello contra un rival sin el lesionado Petr Cornelie, exjugador entre otros equipos del Real Madrid, y con poca rotación en sus hombres importantes.

Sí estaba Donatas Motiejunas, e incluso integró el quinteto titular que dispuso Vassilis Spanoulis, pero no cuajó su desempeño en el poste bajo. Entonces el Mónaco se agarró a la inspiración de Matthew Strazel en los triples, que tardaron en llegar y para colmo sus compañeros tampoco se mostraban demasiado lúcidos, aparte de Mike James.

No obstante, un 10-0 de parcial justo antes del descanso hizo que del 31-45 se pasase al 41-45. A rebufo de esa racha, el Mónaco culminó su remontada a lomos de Strazel nada más empezar el tercer cuarto, si bien la respuesta de los culés fue obra de Juan Núñez y Jabari Parker para auspiciar a Brizuela y a Metu, auténticos referentes en ataque.

Mientras tanto, Willy Hernangómez chupaba banquillo todo el rato. Habiendo aguantado el pulso a su adversario cuando peor pintaban las cosas, gracias a que Brizuela seguía viendo el aro enorme, el Barça se apuntó por 19-21 el parcial acumulado de este tercer periodo y arrancó el cuarto y definitivo con ímpetu, en un pabellón recatado.

Al Mónaco le faltaba efervescencia, esa que habitualmente le otorga un Mike James que esta vez despertó tarde. Una falta antideportiva cometida por Jaron Blossomgame, a 7:28 para la conclusión, se hilvanó con un triple lejano de Kevin Punter para firmar un 0-10 de parcial y establecer el 65-83 en el electrónico de la Salle Gaston-Médecin.

Para disipar dudas, otro triple de Brizuela situó el 78-88 a 4:04 del final, oxigenando a un Barça que no sufrió en el desenlace pese al ahínco ofensivo de James y, de forma tardía, de Georgios Papagiannis. Así, los pupilos de Joan Peñarroya se colocaron con balance de 11-9, aún en la zona del playin; en cambio, el Mónaco se quedó con 13-7.