El Barça se queda sin Jan Vesely para la Copa... y la recta final de la fase regular de la Euroliga
El pívot checo estará fuera un mínimo de 8 a 10 semanas por una lesión en la rodilla derecha.

Dicen que a perro flaco todo se le vuelven pulgas y esto le está ocurriendo al Barça esta temporada. Porque si ya de por sí arrancó la temporada con problemas en la dirección de juego tras la grave lesión de Nico Laprovittola, ahora también pierde por más de dos meses a otra de sus piezas angulares: Jan Vesely. El pívot checo estará fuera un mínimo de 8 a 10 semanas, tal y como ha informado este jueves el club azulgrana, una baja sensible para los de Joan Peñarroya en un momento clave de la competición.
Según ha informado el Barça, Jan Vesely sufre una lesión osteocontral en el fémur de la rodilla derecha, algo que arrastra desde principios de enero y que ha hecho que no pueda ser prácticamente de la partida con el equipo. A tenor de ello, el club ha indicado que será "baja de larga duración, por un periodo mínimo de 8 a 10 semanas, y seguirá un tratamiento conservador". ¿Y qué supone esto? Que Joan Peñarroya se queda sin uno de sus jugadores clave en los momentos, valga la redundancia, clave de la temporada.
Primero, porque esto ocurre a sólo una semana de que arranque la Copa del Rey. El torneo en el que el Barça logró entrar en la última jornada y logrando la última plaza. Y sí, Vesely se antoja clave en el juego interior del equipo azulgrana, tal y como ha quedado claro.
Pero es que, además, también quedan sólo nueve jornadas, incluido el partido de este viernes ante el Olympiacos, para que termine la fase regular de la Euroliga y el Barça está peleando por entrar de forma directa a los playoffs. Algo que a día de hoy no tiene, pues se sitúa octavo, en puestos de playin, con un balance de 14 victorias y 11 derrotas.
De este modo, el Barça se ha quedado sin su principal arma defensiva, un aspecto que, por cierto, es el que más complicaciones -y altibajos- está trayendo al equipo culé. De hecho, ya se ha visto a Peñarroya apostar por pasar a Chimezie Metu al '5' para intercalarlo con Youssoupha Fall, por delante de Willy Hernangómez, para tratar de suplir las carencias defensivas del equipo.
Y todo ello llega en plena vorágine dentro del club, después de que a priori se hayan paralizado los fichajes dadas la situación económica en la que se encuentran las arcas culés. Es por ello que, pese al fallido fichaje de Raul Neto y el frenazo por Thomas Heurtel, finalmente el Barça no ha reforzado su dirección de juego. Si bien, esta baja podría cambiar el dibujo ya que la rotación, ya de por sí corta, se resiente aún más.