Euroliga Semana 7

Panathinaikos
Panathinaikos

98 83

Cazoo Baskonia
Cazoo Baskonia
Finalizado
EUROLIGA

En directo: Panathinaikos vs Baskonia y Valencia Basket vs Monaco

Así hemos contado en directo los partidos de Euroliga de Baskonia y Valencia Basket.

Luis Vallejo

Luis Vallejo

Mostrar comentarios destacados

✍ Crónica exprés

Gran choque a nivel colectivo del Valencia Basket ante un AS Monaco (89-84) que llegaba con 5 victorias en 6 partidos. La defensa del equipo de Mumbrú sostuvo con regularidad a los locales, que encontraron en Chris Jones y James Webb III dos bazas diferenciales. La dupla taronja anotó los lanzamientos clave en el desenlace, después de dos actuaciones descomunales en la Fonteta.

En directo: Panathinaikos vs Baskonia y Valencia Basket vs Monaco

✍ Crónica exprés

El Cazoo Baskonia de Joan Peñarroya no ha podido superar al Panathinaikos en Atenas (98-83). A pesar de un buen comienzo a nivel ofensivo, las numerosas pérdidas, todas ellas castigadas con canastas fáciles, mantuvieron en partido a los locales. Claves para que posteriormente, cuando sí encontró su juego el equipo griego a través del Pick & Roll con Papagiannis y Wolters, o los fogonazos de Grigonis, se distanciaran en el marcador.

En directo: Panathinaikos vs Baskonia y Valencia Basket vs Monaco

🗞️ El titular | Jones y Webb guían al tirunfo a un gran Valencia Basket

🔝 Lo mejor | El descomunal papel de Chris Jones y James Webb III

👎 Lo peor | Las 22 pérdidas taronja

❗ Punto de inflexión | La calma en la ejecución en el desenlace de Webb y Jones

❓ La pregunta | ¿Cuánto conseguirá mantener Valencia Basket este buen momento?

🗞️ El titular | Las pérdidas y la defensa hacen caer al Cazoo Baskonia en Atenas

🔝 Lo mejor | La facilidad de Markus Howard para generar puntos.

👎 Lo peor | El número de pérdidas y los rebotes ofensivos permitidos por Cazoo Baskonia

❗ Punto de inflexión | Las pérdidas de Cazoo Baskonia cuando mejor estaban.

❓ La pregunta | ¿Cómo conseguirá Peñarroya conectar a Henry con Thompson y Howard para sacar la mejor versión de los tres?

📝 Las notas

Matrícula de honor: Chris Jones
Sobresaliente: James Webb III
Notable: Jarred Harper
Bien / Aprobado: Jordan Loyd
P.A.: Alpha Diallo
Suspenso: Adrien Moerman

📝 Las notas

Matrícula de honor: Georgios Papagiannis
Sobresaliente: Nate Wolters y Marius Grigonis
Notable: Derrick Williams
Bien / Aprobado: Markus Howard
P.A.: Maik Kotsar
Suspenso: Pierriá Henry
No presentado: Darius Thompson

Las palabras de Joan Peñarroya

Las palabras de Álex Mumbrú

Final: Valencia Basket 89-84 AS Monaco

Chris Jones y James Webb III firman un descomunal encuentro para completar una buena versión colectiva del equipo de Álex Mumbrú. La Fonteta despide a su equipo en pie tras la quinta victoria en los últimos 6 partidos.

¡Y OTRA VEZ JAMES WEBB III! La Fonteta a sus pies. Tras casi perder el balón Harper, el interior vuelve a clavar un tiro exterior desde el lateral para certificar la victoria taronja. Descomunal.

¡La guinda de James Webb III! Triple para abrir una brecha de 6 puntos a 50 segundos del final. Partidazo el suyo.

La acción de Chris Jones. Impresionante.

Brutal manera de sacar el momento más complicado del partido con un triple sobre la bocina de posesión. Oro puro en el clutch (78-73).

CHRIS JONES. ES SU NOCHE.

Eliminado López-Arostegui con 5 faltas personales y lo empata Okobo (73-73). Muy enfadada la Fonteta con el arbitraje. Valencia Basket ha vuelto a ir de más a menos en esta segunda parte. Tendremos final emocionante.

¡Cómo está la Fonteta! 🔥 López-Arostegui firma un 2+1 y Harper le pone electricidad al choque, imparable atacando el aro. Valencia Basket se pone +9 para afrontar la recta final del choque.

Final en el OAKA: Panathinaikos 98-83 Cazoo Baskonia

Dura derrota del conjunto vasco, que se marcha de Grecia con un buen enfado de Peñarroya tanto por los errores de su equipo como por el arbitraje. Segunda parte mediocre. Gran Grigonis en la segunda mitad, en un choque en el que Bacon, Williams, Ponitka, Lee y Papagiannis superaron la decena de puntos. 

Cazoo Baskonia busca un milagro. Peñarroya junta a los tres pequeños en cancha, Thompson, Howard y Henry, para tratar de poner nerviosos a los locales. Del -15 en el que se encontraban a menos de 2 minutos del final ya han pasado al -9. Queda un minuto en el OAKA. Casi imposible.

Por tercera vez consecutiva, buen inicio de cuarto de Valencia Basket. Los dos tiros libres de López-Arostegui ponen el 56-50 en el marcador tras un parcial de 15-10. Muy repartida ahora la anotación del equipo de Mumbrú.

Impresionante momento de Grigonis. Se va hasta los 9 puntos en apenas 13 minutos en cancha, con varias canastas clave en los últimos minutos. Marinkovic reduce daños desde el exterior, pero instantes complicados para Cazoo Baskonia (81-69).

📊 El dato

12 pérdidas de Cazoo Baskonia en los 3 primeros cuartos. Pierriá Henry, 5, el jugador con más posesiones perdidas seguido por Thompson (3) y Howard (2). La clave del choque hasta ahora.

Gran inicio de Panathinaikos en la segunda parte. Howard se va al banquillo tras una falta de ataque y el parcial se eleva hasta el 24-9. La diferencia, +10 para los locales (62-52). Perdonó Lee al contraataque, pero no Papagiannis y Wolters en las siguientes.

💥 Descanso en la Fonteta: Valencia Basket 41-40 AS Monaco

Varios fogonazos de Mike James recortan la ventaja del cuadro local, que llegó a la decena de puntos. Los de Mumbrú, de más a menos en los dos primeros periodos. Chris Jones, el mejor en los taronja.

   center no-repeat #999999;cursor:pointer;background-size: 9px 10px;top:-8px; border-radius: 2px;">↵

Desatado Valencia Basket. Nueve triples en 17 minutos, moviendo muy bien el balón y con un descontrolado Chris Jones. Atrás, excelso James Webb en el rebote. Parcial de 13 a 2 (39-29).

🔥🔥🔥 Si no lo están viendo, enciendan la TV.

La NOCHE DE CHRIS JONES está siendo MÁGICA en la Fonteta. Ya son 4 triples anotados... de 4 intentados. ¡¡¡18 puntos sin fallo del estadounidense!!! (33-27)

💥 Descanso en el OAKA: Panathinaikos 38-43 Baskonia

Se va con ventaja el conjunto español, que fue superior pero no protegió bien el balón. Tan solo las pérdidas visitantes mantienen en el choque a los locales. Markus Howard (11) y Maik Kotsar (9), máximos anotadores del equipo de Peñarroya.

Octava pérdida de Baskonia y nueva canasta sencilla de Panathinaikos por medio de Derrick Williams. Ya son 3 balones perdidos de Pierriá Henry, que no está fino. Pese a todo, 38-40 en el electrónico. 

Aquí podéis disfrutar del show de CHRIS JONES.

¡CHRIS JONES! Tremendo inicio en Valencia, con 10 puntos en 3 minutos del estadounidense para levantar a la Fonteta (14-10).

Tremendo esfuerzo de Dani Díez, que ya suma 3 puntos y 4 rebotes en 5 minutos. Peñarroya ha rotado a toda la plantilla en el primer cuarto. Muy conectado Cazoo Baskonia ahora al encuentro, en un momento en el que se calienta el choque al sufrir Costello una posible antideportiva no pitada.

🆕 Quinteto de Valencia Basket

Josep Puerto - Chris Jones - Jonah Radebaugh - James Webb III - Bojan Dubljevic

Todo listo en la Fonteta para que comience el segundo partido de la noche.

Reacciona Cazoo Baskonia, que comenzó bien pero perdió 5 balones, sin que fueran todos ellos forzados. Derrick Williams, con 7 puntos, el mejor de Panathinaikos (22-18).

Más pérdidas visitantes provocan el primer tiempo muerto de Peñarroya. Ocho puntos regalados. Demasiadas canasta fáciles para Panathinaikos, que pasa del 6-12 al 17-12. 

Markus Howard hace acto de presencia en el arranque.

Buen inicio de Baskonia, pero se igualan las fuerzas. El quinteto titular de Peñarroya arranca con Kotsar y Howard enchufados, aunque tres pérdidas del conjunto vasco y el rebote ofensivo local mantienen el marcador igualado (12-12).

Dejan Bodiroga, leyenda del Panathinaikos y actual presidente de la Euroliga, presente en el OAKA. 

🆕 El quinteto titular de Baskonia

Darius Thompson - Markus Howard - Tadas Sedekerskis - Sander Raieste - Maik Kotsar

Gran escenario siempre el OAKA, que esta noche acoge el Panathinaikos vs Baskonia. Pura historia.

¡Buenas a todos! Tenemos por delante una bonita tarde de Euroliga, con un doble duelo de equipos españoles. Cazoo Baskonia viaja hasta Grecia para intentar sacar la victoria frente a Panathinaikos (20:30), mientras que Valencia Basket recibe en casa a Monaco (21:00). Duelos de alto nivel que prometen fuertes emociones.