Euroliga Semana 9

Cazoo Baskonia
Cazoo Baskonia

93 73

Zalgiris
Zalgiris
Finalizado
EUROLIGA

Así hemos contado en directo el Baskonia - Zalgiris

El cuadro vasco se reencuentra con la victoria en Euroliga ante los lituanos.

Luis Vallejo

Luis Vallejo

Mostrar comentarios destacados

Crónica exprés

Cazoo Baskonia regresa a la senda de la victoria en Euroliga gracias a una gran segunda mitad en el Buesa Arena. El equipo de Peñarroya, liderado por un omnipresente Darius Thompson y el MVP Matt Costello, apretó en defensa tras el descanso para cambiar la iniciativa del choque. En el periodo final, Henry y Marinkovic se sumaron a la pareja de protagonistas para cerrar el triunfo. 

Así hemos contado en directo el Baskonia - Zalgiris

🗞️ El titular | Baskonia regresa a la senda de la victoria en la Euroliga

🔝 Lo mejor | La defensa de la segunda parte y los minutos de Matt Costello y Darius Thompson

👎 Lo peor | La falta de concentración en la primera parte

Punto de inflexión | El tercer periodo, en el que ajustó atrás y subió la intensidad Baskonia

La pregunta | ¿Podrá mantener Baskonia su versión de la segunda parte el viernes en el Palau?

📝 Las notas

Matrícula de honor: Darius Thompson

Sobresaliente: Matt Costello
Notable: Pierriá Henry
Bien / Aprobado: Edgaras Ulanovas
P.A.: Vanja Marinkovic
Suspenso: Tyler Cavanaugh
No presentado: Laurynas Birutis

🗣️ Las palabras de Matt Costello:

"Sienta bien. Hemos defendido mejor en la segunda parte y les hemos impedido sus penetraciones. Tenemos que seguir construyendo a partir de esto para ver si podemos hacer algo especial"

🔚 Final: Cazoo Baskonia 93-73 Zalgiris Kaunas

El equipo de Peñarroya iguala a Zalgiris en la clasificación con 5 victorias.

Se ha ido del encuentro Zalgiris, que ha desconectado por completo. Thompson amplió su show, se sumaron Henry y Marinkovic... y los lituanos se rindieron ante la defensa local.

¡DARIUS THOMPSON! ¡Y Marinkovic! Rompe el partido Cazoo Baskonia desde la defensa. ¿Estáis listos para ver la jugada de Darius? ¡Vaya vuelo!

Momento caliente, momento Pierriá Henry. Se suspendió en el aire para sacar el 2+1. Muy sólido Baskonia ahora.

¡Saca el +11 Baskonia! En medio de la locura, un robo de Darius Thompson le regala la canasta al palomero Marinkovic. Petróleo dentro de unos minutos frenéticos, en los que Zalgiris sigue espeso a nivel ofensivo, al igual que en el tercer periodo.

Tremenda batalla la que está protagonizando Rolands Smits en cada acción. Salió vencido ante Hommes, pero ganó la siguiente en campo rival. Está tenso el encuentro.

Todo listo para que arranque el último periodo. Baskonia cuenta con una ventaja de 6 puntos tras su reacción en el tercer cuarto. ¿Conseguirá su quinta victoria en Euroliga? Así están las estadísticas: Todo listo para que arranque el último periodo. Baskonia cuenta con una ventaja de 6 puntos tras su reacción en el tercer cuarto. ¿Conseguirá su quinta victoria en Euroliga? Así están las estadísticas: 

Los dos nombres de la noche: Darius Thompson y Matt Costello. Asistió el primero al segundo, que se cuelga del aro. Parcial de 17 a 10 en el tercer periodo. Buenas noticias para Peñarroya.

¡MATT COSTELLO! Triple para darle la vuelta al partido. Tercer tiro exterior anotado de la noche para el jugador de Baskonia y 15 puntos en 11 minutos.

Darius Thompson sigue remando para robarle la iniciativa a Zalgiris. El exterior local ataca el aro, una y otra vez, hasta que consigue el premio. Necesita enlazar varias acciones consecutivas el equipo de Peñarroya para cambiar la dinámica de un choque igualado, pero en el que están sufriendo un poco más los locales.

Comienza la segunda parte en el Buesa Arena. Vuelve a tomar la iniciativa Zalgiris, que castiga en la rápida transición ofensiva con Evans. Triple y regresa el +6 al electrónico.

🗣️ Matt Costello

"Tenemos que hacer un mejor trabajo en defensa. Han metido 44 puntos. No tenemos que permitir espacio cómodos a sus jugadores"

¡Darius Thompson! Anota el triple el exterior de Cazoo Baskonia para dejar la desventaja en apenas dos puntos al descanso y alcanzar los 12 en su cuenta particular. 

Dimsa vuelve a enchufar otro triplazo, esta vez seguido por Butkevicius desde la larga distancia y Ulanovas (16 puntos). Thompson y Giedraitis reducen el daño recibido, pero ya son 24 puntos recibidos por Baskonia a un minuto del final de la primera parte.

Hay un problema con el marcador en el pabellón. Tiempo muerto hasta que se solucione el tema.

Se igualan las tornas en el Buesa Arena. Intercambio de golpes entre ambos equipos que devuelven el empate al electrónico. Henry y Costello generaron varias canastas en el inicio del cuarto, pero Hayes sostuvo al rival y Evans anotó su 9 tanto para empezar de nuevo en el minuto 15. 

El parcial de Baskonia se eleva hasta el 8-0 entre el final del primer periodo y el inicio del segundo. Un poco precipitado el equipo de Peñarroya, que ha desperdiciado varios ataques, aunque lo ha equilibrado con buenas defensas.

Sufrió Cazoo Baskonia, pero dos acciones de Costello y Henry en el desenlace del periodo le bastan para irse arriba. Darius Thompson, el mejor local de momento.

El tremendo mate de Tadas Sedekerskis al capturar el rebote ofensivo.

Tiempo muerto en pista. Empate en el marcador. Baskonia se mete poco a poco en el choque, pero Ulanovas le está haciendo daño a los locales. Ya son 10 puntos en 5 minutos para él.

Comienza a contracorriente el conjunto de Peñarroya, pero su dupla de bajitos conformada por Markus Howard y Darius Thompson le da la vuelta al inicio (9-8). 

🏀 Quinteto titular de Baskonia

Markus Howard - Darius Thompson - Tadas Sedekerskis - Daniel Díez - Maik Kotsar

🏀 Quinteto titular de Zalgiris

Keenan Evans - Rolands Smits - Arnas Butkevicius - Edgaras Ulanovas - Kevarrius Hayes

Los colegiados del encuentro serán Borys Ryzhyk, Sasa Pukl y Maxime Boubert.

📊 Clasificación

Cazoo Baskonia llega a esta cita en octava posición, con cuatro victorias y cuatro derrotas. Por su parte, Zalgiris se encuentra con una victoria más (5-3), en la sexta plaza.

Este fue el análisis de Joan Peñarroya sobre su rival hoy, Zalgiris Kaunas.

¡Buenas tardes a todos! Tras la victoria de España en Catar, regresamos al mundo del baloncesto con el partido de Cazoo Baskonia ante Zalgiris Kaunas. La segunda tarde de baloncesto de una semana que tiene programada jornada doble de la máxima competición europea.