Euroliga Semana 8

Anadolu Efes Istanbul
Anadolu Efes Istanbul

96 86

Barça
Barça
Finalizado
EUROLIGA

Así hemos contado en directo el Efes - Barcelona

El vigente campeón de la Euroliga venció en casa al equipo de Jasikevicius.

Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Mostrar comentarios destacados

✍ Crónica exprés

El Barça no ha podido superar al Anadolu Efes en uno de sus peores partidos defensivos de la temporada. Sin reacción ante la defensa de Clyburn y Micic y con problemas con los intimidadores, los turcos fueron superiores salvo en el primer cuarto y se llevaron una merecida victoria.

✍ Crónica exprés

🗞️ El titular | El Barça se deshace en defensa y Laprovittola no puede remontar🔝 Lo mejor | El dominio de Micic y Clyburn jugando a su mejor nivel👎 Lo peor | La situación de Jasikevicius y Kalinic❗ Punto de inflexión | La 3ª falta y técnica a Vesely que limitó notablemente la defensa del Barça en la segunda mitad❓ La pregunta | ¿Tanto limita Jokubaitis en defensa para solo jugar 5 minutos en un partido como el de hoy?

📝 Las notas

Matrícula de honor: Vasilije MicicSobresaliente: Will ClyburnNotable: Nico LaprovittolaBien / Aprobado: Elijah BryantP.A.: Sertac SanliSuspenso: Jan VeselyNo presentado: Rodrigue Beaubois

Esto ha dicho Jasikevicius tras el encuentro. Kalinic fue mandado a vestuarios por el entrenador lituano en el tercer cuarto y no volvió a cancha.

"No hemos hecho un buen partido. Podemos jugar más agresivos ante los campeones. Ha sido un mal día. Lo de Kalinic lo vamos a manejar de manera interna".

El dato

Entre Vasilije Micic y Will Clyburn han sumado 64 de valoración. Todo el Barça ha sumado 75 (28 de ellos de Laprovittola).

FINALAnadolu Efes 96 - 86 Barça. Se lo lleva el conjunto turco a pesar de los intentos de Laprovittola en el último cuarto. Los de Ataman han sido más consistentes y el Barça ha sufrido notablemente en defensa salvo en el primer periodo.

¡Laprovittola sigue creyendo! Ya llega a 28 puntos el argentino que con 5 puntos seguidos pone el +6

+9 para Anadolu Efes a 1:10 del final. Consiguió sumar Sanli desde la larga distancia y luego consiguió recibir por dentro, aunque sin acierto. Siguen peleando los de Jasikevicius.

El intercambio de canastas no está favoreciendo al Barça. Ha aparecido Laprovittola, sí, pero Micic y Clyburn están anotando con mucha facilidad. Vuelven los 10 de diferencia restando 3 minutos en el reloj. Se pone complicado para el Barça.

¡Reaparece Laprovittola! El argentino había estado bastante apagado en esta segunda parte pero un triple suyo pone el 76 - 68 ya con menos de 5 minutos por jugarse.

Se está calentando el ambiente en el Sinan Erdem. Una antideportiva revisada contra el Barça y no señalizada ha terminado en técnica a Ataman por sus protestas. Están encontrando los culés algo más de acierto en estos minutos pero Clyburn está tomando la responsabilidad en el Efes. Pasan los minutos pero no consiguen recortar.

Jasikevicius está buscando soluciones y coloca a Oriol Paulí en la cancha y sale con 4 pequeños en el último cuarto. Sin embargo en los primeros minutos sigue el atasco ofensivo y el parcial es 4-0 para Efes. Han conseguido mejorar en defensa pero en ataque siguen los bajos porcentajes.

¡Final del tercer cuarto! Anadolu Efes 66 - 57 Barça. Lo mejor para el Barça el marcador con el que encara este último cuarto después de lo visto en el tercero. Han tenido los turcos varias posesiones para haber puesto la diferencia incluso en los 15 puntos y se van por debajo de la decena, aunque necesitados de mejorar y bastante en los últimos 10 minutos.

Así hemos contado en directo el Efes - Barcelona

El tercer cuarto se está haciendo eterno para el Barça. Consigue una buena recuperación y encara un 5 vs 3 en superioridad y Higgins pierde el balón en primera línea provocando un contraataque de Anadolu Efes. La diferencia ya es de 13 puntos para Efes (64-51)

Tiempo muerto de Jasikevicius tras una canasta muy fácil de Micic que ya lleva 17 puntos, los últimos 7 consecutivos. Sin Vesely y ante la ausencia de un intimidador el serbio se está sintiendo muy cómodo.

Le pitan la tercera a Vesely en un lanzamiento de Micic y se lleva la técnica el checo. No solo es la 4ª para el interior, también permite al base de Efes sumar 3 puntos consecutivos y devolver la diferencia por encima de los 10 puntos.

Antideportiva de M'baye y triple de Abrines, despierta el conjunto culé con un parcial de 5-0 en apenas 10 segundos. Lo necesitaba el Barça para volver a reengancharse al encuentro.

Parcial de 8-0 de salida para Anadolu Efes y la diferencia llega al +12 para el Anadolu Efes. Son 3:30 de la segunda mitad sin anotar para el Barça que sigue moviendo el banquillo (Higgins, Vesely, Abrines) sin resultado.

Malas decisiones de Tomas Satoransky en este arranque de segunda parte con dos pérdidas y una mala defensa sobre Micic. Ahora le toma el relevo Higgins que comete dos faltas consecutivas sobre la estrella serbia. Sufriendo en este arranque el Barça aunque manteniendo la diferencia en el marcador.

Jasikevicius coloca en pista a Tomas Satoransky, Nico Laprovittola, Nikola Kalinic, Mike Tobey y Sertac Sanli.

¡Arranca la segunda mitad!

Las palabras de Jasikevicius al descanso.

"No estamos jugando defensa. Estamos muy lentos en general"

Estadísticas del Barça al descanso:

Así hemos contado en directo el Efes - Barcelona
La última acción de Nico Laprovittola en la primera parte ✨

Descanso: Anadolu Efes 45-41 FC Barcelona.

Un cuarto para cada equipo. Las rotaciones defensivas han lastrado al equipo de Saras, que ha recibido 29 puntos en el 2Q. La calidad de Laprovittola, oxígeno en los últimos minutos. Necesitará ajustar Saras para poder competir el encuentro en Estambul.

A falta de menos de un minuto para el descanso, 27 puntos ha recibido el FC Barcelona en el segundo periodo. Deberán corregir en la segunda parte los chicos de Saras.

Arda Turan, ex jugador de fútbol del FC Barcelona, presente en el pabellón.

📬 ¡Vaya asistencia de Satoransky! Penetró, engañó a toda la defensa de Efes y en el aire terminó regalándole a Sertac Sanli un mate sin oposición. 

Muy bonito ahora el choque. El conjunto de Ataman ha elevado su intensidad atrás, pero Laprovittola sigue encontrando caminos para anotar. ¿El problema? Ahora sí equilibra Efes en el otro lado. 

Se reengancha Efes con dos buenas acciones ofensivas. Micic se la regaló en la esquina a Beaubois, que no falló (19-22). Pide tiempo muerto Saras, intentando evitar cualquier pizca de relajación en sus jugadores.

Jugando de manera inteligente y con acierto del conjunto de Saras. Tras canasta de Jokubaitis, que se congeló en el aire, máxima en el marcador (+7). En la siguiente, un regalo de Taylor sobre Higgins termina en 2 TL para el exterior estadounidense. Y ya es un +9.

Intercambio de golpes en Estambul. Sertac Sanli, ex jugador del Efes, suma 5 puntos consecutivos en el casillero blaugrana. Responde Polonara con un 3+1 desde la esquina. Tiempo muerto en cancha.

¡Qué secuencia de Nikola Kalinic! Taponazo a Pleiss  y 2+1 en un reverso ante Bryant. Está calentito el serbio.

Tiempo muerto en pista solicitado por el colegiado. Hay problemas con el marcador en el pabellón, que apenas ha podido disfrutar de 1 minuto de partido y una canasta (triple de Micic).

📝 El quinteto del Anadolu Efes

Beaubois - Bryant - Micic - Polonara - Pleiss

📝 El quinteto del FC Barcelona

Satoransky - Laprovittola - Kalinic - Sanli - Tobey

Así hemos contado en directo el Efes - Barcelona

Shane Larkin NO ESTÁ INSCRITO. Finalmente, no llega al encuentro. Noticia significativa,

"Juegas contra un equipo dos veces campeón de Europa. Tenemos que estar listos para seguir el plan de partido, sufrir y cambiar cosas si es necesario", ha afirmado Saras Jasikevicius en la previa.

Este partido llega tras las dos jornadas de selecciones disputadas en la ventana FIBA, semana en la que ha habido bastante polémica con Ergin Ataman. Anadolu Efes, después de dar su permiso aparentemente a Micic para viajar con Serbia, no permitió competir a su jugador. Casualidad o no, en un enfrentamiento clave entre Serbia y Turquía, selección dirigida por el propio Ataman. Finalmente, sin Micic, Serbia derrotó a los turcos y estos se quedaron sin billete para el Mundial 2023. Chispas no faltaron entre Pesic y el técnico otomano. 

¡Buenas a todos! Bienvenidos a un nuevo directo de Euroliga, que servirá de aperitivo para la larga tarde que tenemos por delante. El Anadolu Efes vs FC Barcelona, con los de Saras visitando al vigente campeón, se presenta como un atractivo encuentro entre unos locales que buscan revertir su complejo inicio de campaña (2-5) con unos blaugranas (5-2) que llegan a una victoria del líder.