fondo marcador
Semifinal
Finalizado
Club Joventut Badalona
Club Joventut Badalona
72 73
Lenovo Tenerife
Lenovo Tenerife
COPA DEL REY

Joventut Badalona 72 - Lenovo Tenerife 73: resumen, narración y resultado

Así hemos contado en directo la victoria de Tenerife contra Juventut en la semifinal de la Copa del Rey.

Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Mostrar comentarios destacados

✍ Crónica exprés 

La Copa de las sorpresas y de los finales de infarto. El Lenovo Tenerife superó al anfitrión en un partido que a falta de 20 segundos y tras la antideportiva de Doornekamp parecía ganado por el Joventut y con un final en el que pasó de todo, incluido uno de los tapones de la temporada al mejor jugador de largo de la Penya (Joel Parra). La final es un premio a la impecable trayectoria del Lenovo Tenerife en las últimas temporadas.

Joventut Badalona 72 - Lenovo Tenerife 73: resumen, narración y resultado

🗞️ El titular | El Lenovo Tenerife sobrevive al thriller en Badalona y se mete en la final🔝 Lo mejor | La tensión durante los 40 minutos de partido.👎 Lo peor | Los numerosos parones por el instant-replay.❗ Punto de inflexión | Los puntos de Marcelinho Huertas en la segunda mitad.❓ La pregunta | ¿Será este el año del Lenovo Tenerife? Primera final de Copa del Rey.

📝 Las notas

Matrícula de honor: Marcelinho HuertasSobresaliente: Joel ParraNotable: Giorgi ShermadiniBien / Aprobado: Aaron Doornekamp y Tim AbromaitisP.A.: Jaime FernándezSuspenso: Ante TomicNo presentado: Fran Guerra

"Les he dicho que esta era la noche que llevábamos buscando muchos años. No solo ellos, otros jugadores que habían estado antes en este equipo. Hemos ido mejorando en el apartado defensivo, lo hemos peleado mucho y nosotros, tal vez por la trayectoria, habíamos sumado más puntos para poder estar".

Txus Vidorreta, satisfecho con la trayectoria del Lenovo Tenerife hasta llegar hasta esta final.

"Muchos detalles, muchas cosas. Felicitar a Tenerife que han sido mejores que nosotros por un punto y nos toca seguir nuestro camino. Agradezco a todo el mundo lo extraordinaria que está siendo la Copa del Rey".

Carles Duran habla tras la eliminación del Joventut.

FINAL. Joventut Badalona 72 - 73 Lenovo Tenerife. ¡Qué tapón de Tim Abromaitis sobre Joel Parra para ganar el partido! Una de las escenas de la Copa del Rey para cerrar un partido de locos que podía haber caído para cualquier lado. El final queda marcado por la antideportiva de Doornekamp, la precipitación de Andrés Feliz, la canasta de Cook y el descomunal tapón de Abromaitis. Unicaja Málaga y Lenovo Tenerife pelearán por la Copa del Rey.

Joventut Badalona 72 - 73 Lenovo Tenerife. ¡Qué locura de final! Se la jugó Andrés Feliz de 3 después de que el Lenovo Tenerife apostase por defender y el Joventut hizo un mal balance defensivo y Elgin Cook anotó en la transición. Quedan 4 segundos y tendrá la última la Penya.

Joventut Badalona 72 - 71 Lenovo Tenerife. Sumó Andrés Feliz uno de sus tiros libres y el Lenovo Tenerife apuesta por defender.

Joventut Badalona 71 - 71 Lenovo Tenerife. Falta antideportiva de Aaron Doornekamp sobre Andrés Feliz. Tendrá 2 tiros libres el Joventut y posesión a 21 segundos del final. Esta ha sido la acción señalada al canadiense que se ha ido eliminado por 5 faltas.

Joventut Badalona 71 - 71 Lenovo Tenerife. ¡Solo anotó uno Giorgi Shermadini! Balón para la Penya

Joventut Badalona 71 - 70 Lenovo Tenerife. Falló Jaime Fernández, la perdió Andrés Feliz y recibió falta Giorgi Shermadini cuando ya lo tenía todo a favor para anotar. Tendrá dos tiros libres el georgiano para poner a su equipo por delante con 36 segundos en el reloj.

Joventut Badalona 71 - 70 Lenovo Tenerife. El partido va a ir en detalles. Kyle Guy ha forzado una penetración que parecía que no iba a entrar y Ante Tomic, buscando palmear, ha terminado cometiendo interferencia ofensiva en un tiro que iba a entrar. Restan 1:30 y la posesión será para Lenovo Tenerife.

Joventut Badalona 69 - 69 Lenovo Tenerife. Se ha parado el partido por problemas con el reloj con empate a 69 en el marcador.

Joventut Badalona 67 - 67 Lenovo Tenerife. Suma Ante Tomic dos tiros libres tras dos faltas recibidas pero Sasu Salin iguala el encuentro. Restan 3:30 de partido. ¡Todo por decidir!

Joventut Badalona 63 - 62 Lenovo Tenerife. El cansancio se nota... y los nervios también. 4-5 es el marcador en este último cuarto en los primeros 5 minutos disputados. También se ha metido en bonus el Joventut, todas las faltas que restan en el encuentro serán tiros libres para los dos conjuntos.

Joventut Badalona 63 - 59 Lenovo Tenerife. El otro problema para el Lenovo Tenerife es que se han metido en bonus por faltas personales quedando todavía 7 minutos de partidos por jugarse. Todas las faltas sobre jugadores de la Penya serán tiros libres.

Joventut Badalona 61 - 57 Lenovo Tenerife. Ha apostado el Joventut Badalona por jugar con dos ala-pívots ante las 3 faltas (y el mal partido) de Ante Tomic y ahora están jugando juntos Ellenson y Brodziansky. Intenta el Lenovo Tenerife conectar con Shermadini pero se están cerrando muy bien sobre el georgiano.

¡Final del tercer cuarto! Joventut Badalona 59 - 57 Lenovo Tenerife ¡Todo por decidir para el último cuarto! El Joventut aprieta con su acierto desde la larga distancia y el Lenovo Tenerife con los puntos de Marcelinho Huertas y Jaime Fernández.

Joventut 56 - 56 Lenovo Tenerife. ¡Cómo está Joel Parra! Ya son 22 puntos para el alero español que está siendo el líder de la Penya.

Joventut Badalona 48 - 52 Lenovo Tenerife. ¿Quién aparece cuando el Lenovo Tenerife está atascado? Marcelinho Huertas. 5 puntos consecutivos para que los tinerfeños estiren un parcial en este cuarto que es de 4-12 en los 6 minutos disputados. Muchos problemas para la Penya que solo ha sumado con una canasta de Ellenson y dos tiros libres (1 de 9 en tiros de campo).

Joventut Badalona 47 - 47 Lenovo Tenerife. Muy parada la anotación en los últimos minutos con los dos equipos cometiendo muchos errores, sobre todo en los lanzamientos. Cabe recordar que los dos equipos jugaron ayer y el desgaste físico empieza a notarse con su segundo partido en 24 horas.

Joventut Badalona 47 - 45 Lenovo Tenerife. Jaime Fernández ha tomado la responsabilidad en los ataques del Lenovo Tenerife y los tinerfeños se han acercado en el marcador en los primeros compases. Busca Carles Duran que Ante Tomic se conecte al encuentro para su ataque y para hacer daño a Shermadini.

¡Arranca la segunda mitad! Joventut Badalona 44 - 40 Lenovo Tenerife

DESCANSO. Joventut Badalona 44 - 40 Lenovo Tenerife. Se marcha con ventaja el Joventut Badalona en una primera parte vibrante y con minutos para los dos conjuntos. Joel Parra lideró el primer cuarto para los verdinegros y los puntos de Jaime Fernández, Sasu Salin y Marcelinho Huertas le dieron la respuesta en el rival. Todo por decidir para el segundo tiempo.

Joventut Badalona 37 - 39 Lenovo Tenerife. El Lenovo Tenerife ha conseguido involucrar en su ataque a Giorgi Shermadini y eso ha conseguido dar más espacio a los tinerfeños. El que de momento no ha aparecido es Ante Tomic, aunque ya le pasó algo así en los cuartos de final.

Joventut Badalona 36 - 35 Lenovo Tenerife. ¡Se pone el Lenovo Tenerife a 1! El parcial es de 0-12 para los de Vidorreta. Lo que está siendo el partido...

Joventut Badalona 36 - 28 Lenovo Tenerife. No lo paró Vidorreta pero ahora lo para Carles Duran tras un parcial de 0-5 de los tinerfeños. El partido está siendo de ida y vuelta, el Joventut tiene periodos más largos de dominio pero los dos se están atacando con todo lo que tienen.

Joventut Badalona 36 - 23 Lenovo Tenerife. Se resiste Txus Vidorreta a parar el partido pero la diferencia se ha ido hasta los 13 puntos con 3 triples consecutivos de la Penya. Joel Parra ya suma 14 puntos.

¡Final del primer cuarto! Joventut Badalona 27 - 23 Lenovo Tenerife. Primer cuarto repleto de puntos entre los dos equipos con un Joventut que fue de menos a más y un Lenovo Tenerife que ha tirado de su quinteto de gala para funcionar mejor en defensa y en ataque. El partido va a ser largo y, de momento, el acierto de la Penya marca la diferencia en el marcador.

Joventut Badalona 20 - 18 Lenovo Tenerife. Ante la duda el Lenovo Tenerife vuelve a lo de siempre: Marcelinho Huertas, Sasu Salin y Giorgi Shermadini. Mejora el equipo con estos tres jugadores en cancha y asumiendo mayor responsabilidad.

Joventut Badalona 17 - 11 Lenovo Tenerife. Lo tiene que parar Txus Vidorreta porque la Penya, como ya hizo ante Cazoo Baskonia, ha empezado de menos a más. El parcial es de 15-3 con un Joel Parra sensacional en los verdinegros.

Joventut Badalona 10 - 11 Lenovo Tenerife. La Penya aprovechando a Joel Parra en el poste bajo para tratar de hacer daño a Elgin Cook y con Kyle Guy sumando desde la larga distancia. Vidorreta, mientras, sumando desde el gran momento por el que pasan sus exteriores. 

Joventut Badalona 2 - 8 Lenovo Tenerife. Golpea primero el Lenovo Tenerife que parece tener las ideas más claras en ataque de salida. El Joventut ya fue de menos a más en el último partido de cuartos de final, tampoco se sienten incómodos los de Duran con este arranque de partido.

¡Balón al aire! Arranca el Joventut Badalona 0 - 0 Lenovo Tenerife.

¡Quintetos iniciales!

Vives - Guy - Parra - Brodziansky - Tomic

vs

Huertas - J.Fernández - Cook - Doornekamp - Shermadini

"¿Cuándo volverá a ser la Copa del Rey en Badalona? Y sin Barça y sin Madrid... Por si alguien se lo estaba pensando, que venga a la Copa".

Carles Duran antes de la semifinal.

"Creo que llegamos mejor de lo previsto a estas semifinales. Lo importante era llegar y no tenemos a nadie tocado. Hicimos una gran primera parte en cuartos y pudimos repartir minutos en la segunda. No somos los más jóvenes así que veremos la respuesta tras tan poco descanso".

Habla Txus Vidorreta antes del encuentro.

Después de un jueves con dos cuartos de final muy intensos, Lenovo Tenerife y Joventut Badalona fueron dominadores en sus respectivas eliminatorias. Ahora se enfrentarán por un lugar en la gran final de la Copa del Rey.

¡Bienvenidos a las semifinales de la Copa del Rey!

Lenovo Tenerife y Joventut de Badalona pelean por un puesto en la final en la que acompañar al Unicaja Málaga que eliminó en la otra semifinal al Real Madrid.