ATLETISMO

Ingebrigtsen manda con mano de hierro en los 1.500 metros por tercer año consecutivo

Al noruego todavía le quedan varias opciones de medalla en los Países Bajos.

Jakob Ingebrigtsen ganó en los 1.500 metros. /EFE
Jakob Ingebrigtsen ganó en los 1.500 metros. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

El noruego Jakob Ingebrigtsen logró la primera de las dos medallas de oro a las que aspira en los Europeos en pista cubierta de Apeldoorn (Países Bajos), tras encadenar este viernes su tercer título consecutivo de campeón continental de los 1.500 metros bajo techo.

Una victoria que nadie se atrevía a cuestionar, dada la superioridad del atleta nórdico, que el pasado 13 de febrero estableció en a localidad francesa de Lievin un nuevo récord del mundo de la distancia con un tiempo de 3:29.63 minutos.

Casi siete segundos más que el crono, 3:36.56, que necesitó este viernes el menor de los hermanos Ingebrigrsen para alzarse con la victoria en el Omnisport de Apeldoorn, donde el noruego le bastó con un acelerón a menos de cuatro vueltas para el final para situarse en una primera plaza que no abandonaría ya más.

Ingebrigtsen no tuvo problemas para contener los ataques del francés Azeddine Habz, bronce hace dos años en Estambul, que se colgó la plata en esta ocasión con un registro de 3:36.92 minutos. Completó el podio el portugués Isaac Nader, que concluyó tercero con tiempo de 3:37.10 minutos, algo más de medio segundo más que Jakob Ingebrigtsen, que pareció reservar todas las fuerzas posibles.

Y es que al noruego, de 24 años, le queda todavía trabajo en estos Europeos en los que intentará repetir el doblete en los 1.500 y 3.000 metros que ya logró en las dos últimas ediciones para igualar al velocista soviético Valeriy Borzov como el atleta masculino más laureado en la historia de la competición con siete medallas de oro.