Gustav Iden brilla en el Ironman de Kona con su gorra de la suerte
El noruego se proclamó campeón del mundo de Ironman con la mejor marca de la historia en Hawaii.
Gustav Iden se consagró este fin de semana en Kona. El atleta noruego, especialista en triatlón, se impuso en una de las cunas del deporte en el Mundial de Ironman. Y lo hizo con la mejor marca de la historia en Hawái, un lugar icónico para los amantes de esta disciplina. Al cruzar la meta, con un tiempo de 07:40.24, el ya campeón del mundo exhibió su felicidad. Lo hacía con su inseparable gorra de la suerte sobre su cabeza, una prenda que llegó a sus manos por casualidad hace tres años y que le ha acompañado desde entonces.
Iden siempre estuvo en los diferentes grupos de cabeza en las pruebas de natación (3,8 kilómetros) y bicicleta (180 kilómetros). Al bajarse para calzarse las zapatillas y afrontar la prueba de maratón, el nórdico tenía una desventaja de casi siete minutos con Sam Laidlow. Poco a poco fue remontando y le dio caza a 7 kilómetros para el final, dejándolo atrás y cruzando la meta en solitario.
Era su segundo Ironman de la historia y era su segunda victoria en la especialidad. Además, se convertía en el primer debutante en Kona que se llevaba la victoria. "Ha sido muy difícil. En los últimos 10 kilómetros, me preocupaba que la leyenda de la isla me matara. Todo iba bastante bien hasta que atrapé a Sam. Luego, cuando le pasé, la isla realmente trató de derribarme", apuntó el atleta en la misma zona de llegada.
Impresionante lo de Gustav Iden:
— El Atleta Cuerdo (@El_AtletaCuerdo) October 9, 2022
Vence en Kona a sus 27 años con un crono de 7:40:24 h
Haciendo la maratón mas rápida en la historia de kona
Record de crono en kona
Impresionante
Y su entrenador que dijo que harian 7:40 h, para luego digan que no lo llevan todo medido 100% 😂 pic.twitter.com/GUxGt65pke
En ningún momento se separó de su gorra, la cual se encontró hace tres años en las calles de Tokyo mientras paseaba. Le gustó y se la quedó sin saber muy bien su significado. Poco después ganó el Mundial de Ironman 70.3 en Niza con ella puesta y se convirtió en su amuleto. La misteriosa prenda habla de un templo poco conocido que hay en Taiwán, pero que tras la victoria del noruego comenzó a recibir a miles y miles de visitantes. El propio Iden visitó dicho templo y fue recibido con honores en el país asiático.
El tiempo del campeón mundial fue de otro planeta. Sus 07:40.24 aventajan en 11 minutos al anterior récord de Kona, en poder hasta este domingo de Jan Frodeno, uno de los mejores de la historia en esta distancia. La prueba en Hawái fue tan rápida que los cuatro primeros clasificados en meta habrían batido la marca del alemán, ausente en la prueba que ya vislumbraba lo que iba a ocurrir. "Definitivamente, creo que mi récord va a caer. Debería ser lo que inspire a todos a buscar un límite absoluto y no solo algo cotidiano", apuntó Frodeno en las horas previas.