WWE

Día de regresos en WWE: John Cena lo hace con victoria y Charlotte Flair con un nuevo título

John Cena venció, junto con Kevin Owens, en su vuelta a SmackDown. Charlotte Flair derrotó a Ronda Rousey por el cinturón de la marca.

John Cena y Kevin Owens celebran su victoria en SmackDown./WWE
John Cena y Kevin Owens celebran su victoria en SmackDown. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

John Cena regresó a WWE y todo se paralizó. Su vuelta es un acontecimiento y como tal el nerviosismo entre los fans fue mayúsculo. Es una leyenda y se entiende, aunque una vez visualizado el SmackDown de este viernes su participación fue poca. Formó equipo con Kevin Owens para enfrentarse a Roman Reigns y Sami Zayn, pero el 16 veces campeón mundial de WWE participó pocos minutos. Entre el devenir del combate y una argucia de Reigns, que lo estampó contra el borde del ring, Cena tardó en entrar en escena. Fue breve, pero como dice el refrán fue dos veces bueno. Enseñó algunos de sus movimientos característicos, decantó el combate de su lado y dejó a KO en bandeja la victoria. El canadiense certificó el triunfo y Cena puede decir que en los últimas dos décadas ha peleado ininterrumpidamente al menos una vez al año en WWE. Royal Rumble (28 enero) o WrestleMania 39 (1 y 2 de abril) pueden ser sus próximas apariciones.

El gran momento de la noche, apartando ver a Cena en acción, fue un gran shock para los fans. Charlotte Flair llevaba meses fuera de WWE. Una lesión en el brazo fue el gancho de la historia, pero la luchadora se casó y después recuperó muchas vacaciones perdidas. Parecía que Royal Rumble sería su punto de regreso, pero adelantó un mes su vuelta. El roster femenino de SmackDown la necesita. Ronda Rousey defendió su cinturón ante Raquel Rodríguez. La excampeona de UFC lleva meses haciendo defensas sin sentido contra rivales aleatorias. Rodríguez, eso sí, siempre ha hecho un digno papel. La intervención de Shayna Baszler y una lesión de Rodríguez allanaron el pleito a Rousey. Al acabar, Charlotte apareció vestida de luchadora. Rousey se rió de ella y se retaron. Baszler fue expulsada por el árbitro y sin ayudas, Flair aprovechó el cansancio de Rousey para ganarle rápido.

En cuanto al resto del programa también hubo mucha acción. Solo Sikoa venció a Sheamus, pero con la ayuda de Jimmy y Jey Uso. McIntyre ayudó a su amigo y eso se tradujo en una pelea titular la próxima semana: The Usos vs Sheamus & McIntyre. También se caldearon las cosas entre Strowman e Imperium, lo que se traducirá la próxima semana en un mano a mano por el Campeonato Intercontinental entre Gunther y Strowman. Por último, Bray Wyatt y LA Knight tuvieron un nuevo careo. Ambos pelearán en Royal Rumble, pero lo sorprendente fue otra cosa. Uncle Hodwy se subió al ring interrumpiéndolos y aplicó una Hermana Abigail a Wyatt.