WRESTLING

Una copa del mundo de wrestling en Barcelona

La empresa RCW organiza este sábado la que será su tercera copa del mundo con luchadores de ocho nacionalidades. Sara León, representante española.

Miyu Yamashita durante su primer combate en España./Michiko Chiba
Miyu Yamashita durante su primer combate en España. Michiko Chiba
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El wrestling en España está mas vivo de lo que el aficionado casual puede imaginar. Lejos de las grandes compañías a nivel mundial, empresas más humildes están organizando cada vez shows de mayor nivel. El mejor ejemplo es la empresa RCW, que lleva tiempo poniendo en liza eventos con grandes nombres internacionales. Bajo esa premisa, este sábado organizan la que será su tercera copa del mundo. Será, como las anteriores, en versión femenina, y es que desde RCW buscan siempre promocionar el wrestling entre mujeres.

El cartel contará con luchadoras de seis nacionalidades, ya que Japón, una de las cunas de la lucha libre, y Reino Unido, principal motor europeo, tendrán dos competidoras. Eso sí, el único duelo, pactado a esta hora, británico-japonés estará fuera del torneo. Es un premio para los fans, quienes están batiendo récords en la preventa. Una de las mayores figuras del wrestling femenino independiente, Miyu Yamashita, quien compite en Tokyo Joshi Pro Wrestling (TJPW) y que es una de las wrestlers con mayor fama en el país, participará en el duelo más esperado de la noche. Yamashita estará por segunda vez en España, ya que en verano también estuvo peleando en un show de RCW. Le gustó la experiencia y ahora persigue una gloria mayor. Su combate será contra la británica, y exWWE, Millie McKenzie.

La otra japonesa en liza, ya en la World Cup, será Maya Yukihi, que hará su debut en Europa ante la única representante española, Sara León. La madrileña es la principal referencia del wrestling nacional y ahora debe demostrarlo contra luchadoras llegadas a su casa. La segunda británica en liza será Nightshade, quien también viene desde Japón, ya que está desarrollando su carrera ahora allí. Su rival será la estadounidense Faith Hayden. El último choque de cuartos de final pondrá a la irlandesa Amira frente a la portuguesa Aurora. El torneo, que se disputa este sábado desde las 18:00 horas en el Casinet d"Hostafrancs de Barcelona, es en formato eliminatorio y la ganadora será la nueva campeona femenina de RCW.