Las camisetas del homenaje a Rafa Nadal en Roland Garros ya han llegado a Vinted: 500 euros por una prenda de su último día en la tierra batida
La organización llenó las gradas de la Philippe Chatrier con camisetas conmemorativas del naranja de la tierra batida con el mensaje "Merci Rafa".

El 25 de mayo de 2025 quedará guardado para siempre en la memoria como el día que el prestigioso torneo parisino, Roland Garros, rindió homenaje a Rafa Nadal. En un acto a la altura del tenista que más Gland Slam levantó sobre suelo francés (14), el español no pudo contener la emoción durante su discurso. Los presentes, que abarrotaron las gradas de la Philippe Chatrier y que le ovacionaron cada vez que tomaba la palabra, presenciaron un hecho histórico que además podría hacerles ganar una buena cantidad de dinero.
Porque todos los que este domingo asistieron al homenaje a Nadal se encontraron con un obsequio en sus asientos. Para que el acto fuera aún más especial, la organización del torneo regaló a cada uno de los presentes una camiseta conmemorativa del naranja de la tierra batida en la que se podía leer "Merci Rafa" ("Gracias a Rafa") con la fecha del 25-05-2025. La imagen de toda la grada luciendo el mismo color que la tierra de la Philippe Chatrier fue realmente especial.
Un obsequio que muchos guardarán como oro en paño, lo cierto es que algunos ya están pensando en sacar rédito de la prenda. Y es que en Vinted, un mercado en línea y comunitario que permite a los usuarios vender, comprar e intercambiar artículos de ropa y accesorios de segunda mano, ya están a la venta camisetas del homenaje a Nadal a un precio desorbitado.

Desde 500 a 187 euros, son ya varios los asistentes los que han puesto a la venta su camiseta. Una edición especial y que siempre recordará al acto de despedida de Rafa sobra la tierra parisina, serán muchos los que quieran tener un recuerdo del último adiós de Nadal.
"Ya no podré volver a jugar delante de vosotros, pero mi corazón siempre va a estar ligado a este lugar tan mágico y a su gente. Gracias, mil gracias por todo", añadió el extenista de 38 años, aplaudido y agasajado por más de 15.000 espectadores.