OPEN DE AUSTRALIA 2023

A Djokovic se le queda un camino de rosas hasta la final del Open de Australia

El serbio, tocado por la varita en Melbourne, solo encontraría un tenista del Top-25 antes del último partido del torneo.

Novak Djokovic celebra un punto en la segunda ronda del Open de Australia. /GETTY
Novak Djokovic celebra un punto en la segunda ronda del Open de Australia. GETTY
Daniel Arribas

Daniel Arribas

La suerte sonríe a los mejores, sí, pero a unos más que a otros. Novak Djokovic, número cinco del mundo, aunque máximo favorito para llevarse el Open de Australia 2023, ha superado sin dificultad la segunda ronda del Grand Slam oceánico gracias, en parte, a la temprana lesión de su rival, el francés Enzo Couacaud.

El galo, número 191º del ranking, se torció el tobillo al tratar de volear una derecha del serbio, agresivo desde el inicio. Tras una pausa obligada, en la que los médicos tuvieron que atender a Couacaud, Djokovic impuso la ley del más fuerte y barrió sin contemplaciones en cuatro sets (6-1, 6-7, 6-2 y 6-0).

El serbio, apartado del último Open de Australia por no estar vacunado contra el COVID, afronta ahora un cuadro despejado de grandes nombres. Este jueves, sin ir más lejos, han caído Casper Ruud (3º), Taylor Fritz (9º) y Alexander Zverev (13º), todos posibles rivales del balcánico en su camino hacia el título.

Ahora, tras una jornada repleta de bombazos, Djokovic solo se toparía con un tenista del Top-20 en octavos de final: Andrey Rublev (6º). Después, en caso de alcanzar las semifinales, su rival saldría de los siguientes nombres: Popyrin (113º), Shelton (89º), Wolf (67º), Mmoh (107º), Murray (66º) o Kokkinakis (159º), Holt (215º), Bautista (25º), Paul (35º) o Brooksby (39º).

El otro lado del cuadro, en cambio, mantiene algunos de los grandes nombres del circuito: Stefanos Tsitsipas (4º), Felix Auger-Aliassime (7º), Daniil Medvedev (8º) y Jankik Sinner (16º).

Todo parece sonreírle a Nole, que deberá superar en la tercera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, 28º del ranking, que se deshizo en tres sets de Laslo Djere. En caso de triunfar en Melbourne, tal y como marcan las apuestas, el balcánico levantaría su décimo Open de Australia, 22º Grand Slam de su carrera, igualando a Rafa Nadal.