OPEN DE AUSTRALIA

Dónde ver a Nadal en el Open de Australia por televisión

El primer Grand Slam de la temporada se puede ver a través de Eurosport, que emite los partidos del balear en su primer canal.

Dónde ver a Nadal en el Open de Australia por televisión
EFE

El primer Grand Slam de la temporada se puede ver a través de Eurosport, que emite los partidos del balear en su primer canal.

José M. Amorós

José M. Amorós

El inicio del año coincide con el comienzo de la temporada tenística y el primer Grand Slam no nos hace esperar. El Open de Australia inaugura unos meses apasionantes de partidos, puntos y títulos para los grandes nombres de este deporte como Rafa Nadal, Novak Djokovic o Iga Swiatek. Si eres aficionado al tenis, te habrás preguntado dónde ver los partidos de tus ídolos por televisión en España. Tenemos la respuesta: podrás verlo en Eurosport 1.

Rafa Nadal ya ha debutado y ha conseguido la victoria en su debut ante el británico Jack Draper, siendo uno de los primeros clasificados para la segunda ronda donde le espera el norteamericano Mackenzie McDonald. El balear quiere lograr su vigesimotercer Grand Slam y abrir hueco en la carrera por el GOAT ante Novak Djokovic, por lo que cada partido es clave en este objetivo.

Asimismo, habrá que estar pendiente de los premios y del dinero que se puede ganar en el Open de Australia 2023. El ganador se llevará 1,88 millones de dólares.

¿Dónde ver el próximo partido de Rafa Nadal?

El Open de Australia se emite en España, como en los últimos años, por Eurosport. La empresa continental adquirió hace más de una década los derechos del torneo australiano en exclusiva y retransmite todos los partidos a través de sus canales. Como ha ocurrido en otras temporadas, no se podrá ver abierto ninguno de los encuentros del torneo en abierto. Este matiz es importante porque se marca una diferencia con lo que ocurre en Roland Garros, otro Grand Slam con retransmisión en Eurosport, y donde la final se debe emitir en abierto por ley.

Según ha confirmado el canal, el partido de Rafa Nadal contra McKenzie McDonald se puede ver en Eurosport 1. El encuentro no empezará no antes de las 4 de la mañana (hora española peninsular).

Los aficionados al tenis van a tener que trasnochar si quieren disfrutar de los encuentros. Las largas jornadas comienzan a la 01:00 horas de la madrugada y se alarga hasta el mediodía por la diferencia de horario entre España y Australia. El resto de partidos con españoles se podrá ver en el resto de canales y plataformas del canal.

¿Dónde puede verse Eurosport?

Eurosport está disponible en España para ver por televisión solamente a través de plataformas de tv de pago. Eurosport está disponible en las plataformas de televisión de pago Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, R y Euskaltel. Además, puede verse en streaming a través de la App propia de pago Eurosport Player.

Los canales Eurosport 1 y Eurosport 2 también están disponibles a través de la plataforma de streaming de DAZN, pero no así los canales extra que incluye Eurosport Player.

¿Cuál será la cobertura de Eurosport?

Para la cita en Australia, Eurosport contará con un despliegue único. Álex Corretja, Anabel Medina, Carla Suárez y Jordi Arrese repiten un año más como expertos de Eurosport para trasladar el mejor análisis de cada jornada junto al equipo de comentaristas compuesto por Álvaro Rama, Manuel Poyán, Álvaro Benito, José Manuel Díaz, Antonio Arenas, Fernando Gómez, José Luis Corral, Fernando Murciego, Francisco Trapero, Sergio Gutiérrez, José Manuel Tallada y Rubén Fernández. Además, contará con un equipo de expertos internacionales entre los que figuran grandes nombres como Mats Wilander, Barbara Schett, Boris Becker, John McEnroe, Laura Robson o Tim Henman.

Como en cada 'Grand Slam', Eurosport completa su cobertura de la competición con los programas 'Pasando Bolas', con Miguel Ángel Méndez, Àlex Corretja y Marta Sánchez Bellas. Al finalizar cada jornada, los espectadores podrán disfrutar del mejor análisis, resúmenes, los mejores momentos y cada detalle de la competición. Y todo ello, desde el nuevo plató virtual de Eurosport que se inaugurará durante la gran cita australiana.

José M. Amorós
José M. Amorós

Redactor

José Manuel Amorós.