TENIS

El fisio de Jannik Sinner rompe su silencio tras el positivo por Clostebol: "No todo fue culpa mía"

Giacomo Naldi, que dejó el equipo de Sinner tras el positivo del italiano, asegura que sigue en contacto con el número 1 del mundo.

Giacomo Naldi junto a Jannik Sinner tras ganar el Open de Australia./Getty Images
Giacomo Naldi junto a Jannik Sinner tras ganar el Open de Australia. Getty Images
Guillermo García

Guillermo García

El caso Sinner sigue abierto. Y mientras el número 1 del mundo sigue a lo suyo, que es ganar partidos, la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) sigue con el proceso tras recurrir y apelar ante el TAS el veredicto de la ITIA, el organismo antidopaje del tenis, que en su resolución dejaba sin sanción los dos positivos del tenista italiano durante la pasada primavera por "falta de culpa o negligencia".

El italiano dio un doble positivo por clostebol, una sustancia prohibida, el pasado mes de abril, cuando disputó el torneo de Indian Wells. Durante el control antidopaje, se encontraron rastros de clostebol en sangre, un positivo que se ha mantenido en secreto todo este tiempo y el tribunal independiente creyó el argumento de que la sustancia llegara a su organismo tras una contaminación involuntaria por una crema al realizarse un masaje.

Tras una investigación de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), se llegó a esta conclusión que el propio tenista confirmó a través de sus redes sociales. Un corte en un dedo y el posterior masaje de su fisioterapeuta con una crema fueron los causantes de una situación que ha podido apartar de las pistas al número 1 del mundo.

Ahora, tras conocer las intenciones de la AMA, le ha tocado el turno a Giacomo Nali, el fisioterapeuta que aplicó la pomada a Sinner, que ha roto su silencio. Lo ha hecho en la presentación de un proyecto de una fábrica de alimentos, donde ha asegurado que a pesar de estar bien, "estoy decepcionado como todos".

El número uno del mundo dio positivo tras entrar en contacto en Indian Wells, durante un masaje de Naldi, con Trofondarmin, un fármaco que contiene Clostebol y que había sido adquirido por el ex entrenador Ferrara en una farmacia de Bolonia. El fisio usó la pomada para tratar una herida en el dedo meñique de la mano izquierda de Sinner por sugerencia de Ferrara. Hoy Naldi y Ferrara ya no forman parte del equipo del transalpino.

"No puedo decir nada más, sólo espero, tarde o temprano, poder contar también lo que pasó para dar una imagen general, porque parece que fue sólo culpa mía. Pero no es así", aseguró Naldi, que también confesó que pese a que la relación profesional no terminó de la mejor manera, mantiene una buena relación con Sinner. "Jannik fue muy amable . Cuando nació Letizia me escribió. Como todo el equipo. Tengo una relación cordial con él", concluyó.