Djokovic rompe con Murray a diez días de Roland Garros
El serbio se separa del escocés menos de seis meses después de que empezaran a trabajar juntos.

Cinco meses y medio después de que Novak Djokovic y Andy Murray unieran sus caminos, este martes el tenista serbio ha anunciado que el escocés deja de ser su entrenador. "Gracias, entrenador Andy, por todo el esfuerzo, la diversión y el apoyo durante los últimos seis meses dentro y fuera de la cancha. Disfruté mucho profundizando nuestra amistad", anunciaba el jugador, junto a una foto con Murray, en sus redes sociales. Si por los tiempos sorprende que dejen ya de trabajar juntos, más importancia cobra aún el adiós del extenista teniendo en cuenta que en diez días arranca Roland Garros, el segundo Grand Slam del curso.
Se desconocen los motivos, pero la noticia anunciada por Djokovic ha sorprendido a todos. Ni siquiera ha pasado medio año desde que el jugador con más títulos de Grand Slam anunciara que Murray iba a ser su nuevo entrenador. Sin experiencia y apenas unos meses después de colgar la raqueta, el escocés iba a ser el nuevo aliado de un jugador de su misma edad (37).
Thank you, coach Andy, for all the hard work, fun & support over last six months on & off the court. I really enjoyed deepening our friendship together 🙏 pic.twitter.com/iXqkdIN2Gb
— Novak Djokovic (@DjokerNole) May 13, 2025
"Estoy encantado de contar con uno de mis mayores rivales en el mismo lado de la red que yo, esta vez como entrenador. Tengo muchas ganas de comenzar la temporada con Andy y de tenerlo a mi lado en Melbourne, donde hemos compartido momentos excepcionales a lo largo de nuestras carreras", confesaba Djokovic en un comunicado en el mes de noviembre.
La relación, entre quienes años atrás habían sido rivales, era de total admiración. Además, hasta la fecha, ambos son los únicos jugadores ATP Tour que se han enfrentado en la final de todos los Grand Slam, junto a Djokovic y Nadal.
Ya como entrenador y jugador, el corto camino entre ambos no se ha caracterizado precisamente por ser exitoso. Ya con Murray a los mandos, Djokovic solo ha logrado meterse en la final del Masters 1000 de Miami. Sin mostrar su mejor nivel, lo sorprendente ahora es que Djokovic se queda sin entrenador a diez días del inicio de Roland Garros. Veremos a ver si la decisión le pesa o no al número seis del mundo.