TENIS

Sara Sorribes y Nuria Párrizas dan a España el pase a la fase final de la Billie Jean King Cup

El equipo español vence 3-0 a México en Marbella.

España supera a México en la ronda clasificatoria de la Billie Jean King Cup./EFE
España supera a México en la ronda clasificatoria de la Billie Jean King Cup. EFE
José M. Amorós

José M. Amorós desde París

El equipo de la Billie Jean King Cup no entiende de bajas o de ausencias. Bajo la dirección de Anabel Medina, el tenis femenino español volverá a disputar la fase final de la gran competición internacional por selecciones, a pesar de no contar con Paula Badosa o una desaparecida de la competición Garbiñe Muguruza. Cumpliendo con los pronósticos, Núria Párrizas y una Sara Sorribes que está volviendo a la élite después de una lesión grave han solventado el enfrentamiento ante México en el Puente Romano de Marbella.

La primera jornada de competición terminaba con un 2-0 y una eliminatoria encaminada. No hubo mejor manera de comenzar que con una victoria redonda de Sara Sorribes superando a Contreras por 6-0 6-0, una rotunda exhibición que emocionó al público y a la capitana del equipo español. Este solo era el cuarto partido de la valenciana tras seis meses de recuperación de una lesión en el escafoides del pie derecho. El día lo redondeó la granadina Núria Párrizas superando a Zarazúa por 6-4 6-3.

El mismo guión ha tenido el desenlace de la eliminatoria, cuando de nuevo Párrizas ha conseguido el punto decisivo ante Zacarías por 6-3 6-0. España cumple así con los pronósticos superando una ronda de clasificación donde partía como cabeza de serie número 1 tras no conseguir la clasificación directa por caer en la fase de grupos de la pasada fase final de 2022.

La fase final, en noviembre

Ahora, España puede descansar tranquila hasta el mes de noviembre. Será entonces cuando, del día 7 al 12 en pista dura y bajo techo, cuando se celebre las Finals de la 60ª edición del torneo conocido anteriormente como la Copa Federación. La sede aún está por confirmar.