TENIS

Kyrgios ataca sin contemplaciones a Sinner y Swiatek por sus positivos en dopaje: "Es repugnante para nuestro deporte"

El tenista australiano ha dado su opinión sobre los casos del italiano y la polaca, ambos números 1 del mundo en el momento de los controles.

Nick Kyrgios, en un torneo de exhibición hace unos días./EFE
Nick Kyrgios, en un torneo de exhibición hace unos días. EFE
José M. Amorós

José M. Amorós

Todos saben que cuando Nick Kyrgios tiene un micrófono delante siempre ocurren cosas. En esta ocasión, el australiano ha utilizado su rueda de prensa en Brisbane para atacar sin contemplaciones a Jannick Sinner e Iga Swiatek tras sus positivos en dopaje que han salido a la luz en los últimos meses y en los que han salido apenas sin consecuencias.

"Que dos número 1 del mundo sean descubiertos por dopaje es repugnante para nuestro deporte y da una imagen horrible", afirmaba el tenista ante los medios de comunicación. "La integridad en el tenis en estos momentos está en entredicho y todo el mundo lo sabe pero nadie quiere hablar de ello, es que es horrible".

Sobre todo ha querido pronunciarse más a fondo con el caso de Sinner y la casi nula sanción recibida por el italiano tras dar positivo en clostebol en dos ocasiones en apenas unos días. "Dio positivo dos veces en diferentes momentos. Si no había hecho nada malo, ¿por qué le quitaron las bonificaciones y los puntos ATP? Claramente sintieron que algo malo había sucedido".

Kyrgios, siempre en el ojo del huracán y en la diana por su comportamiento dentro y fuera de la pista, también ha tenido tiempo para diferenciarse del daño que puede hacer al tenis él con sus actos y lo que ocurre con el doping: "Es para disgustarte. Yo puedo perder los nervios, tirar la raqueta, pero eso no tiene nada que ver con hacer trampa y tomar productos que mejoren el rendimiento".

Hay que recordar que Sinner solo fue sancionado con la pérdida de puntos y premios econónimcos logrados durante el torneo en el que dio positivo, mientras que Swiatek fue sancionada con un mes sin poder jugar tras los resultados adversos en trimetazidina.