TENIS

Carlos Alcaraz 'elige' a Jannik Sinner: "Espero tener con él una rivalidad como la de Nadal, Federer y Djokovic"

El número 1 del mundo ha hablado tras conocer el sorteo del Barcelona Open Conde de Godó.

Carlos Alcaraz ya entrena en Barcelona a la espera de su debut en el Conde de Godó./BCN OPEN
Carlos Alcaraz ya entrena en Barcelona a la espera de su debut en el Conde de Godó. BCN OPEN
José M. Amorós

José M. Amorós

El cambio de ciclo del tenis mundial se acerca a pasos agigantados. La retirada de Federer, el calvario de lesiones de Nadal y un cada vez más intermitente Djokovic por diferentes motivos ha abierto, después de dos décadas, la entrada a los nuevos nombres de futuro. Carlos Alcaraz, ya número 1 del ranking mundial y campeón de Grand Slam, ha tomado la delantera con su irrupción y comienza la búsqueda de los que deben ser sus rivales en los próximos años. Nadie duda que el gran nombre de su generación tiene nacionalidad, nombre y apellido: el italiano Jannik Sinner.

"Espero tener con él la misma rivalidad que ha existido con el Big3", ha comentado Alcaraz en la rueda de prensa previa al inicio del Barcelona Open Conde de Godó: "Ambos somos muy jóvenes y hemos tenido la oportunidad de luchar por grandes cosas. Es muy divertido de ver cada vez que nos enfrentamos". Como herederos, la relación entre ambos, que ya llevan años enfrentándose en todas las categorías, se parece a la de los Nadal, Federer y Djokovic: "Nos llevamos muy bien también fuera de la pista".

Ninguno de los tres nombres serán de la partida en el Real Club de Tenis Barcelona tras confirmarse la ausencia de Rafa Nadal. "Es una pena no poder disfrutar del tenis de Rafa con todo lo que ha logrado, le deseo una pronta recuperación", ha afirmado el tenista de El Palmar, quien no se ve más favorito con las bajas del balear o del ruso Daniil Medvedev: "Eran candidatos a hacerse con el título, pero no me siento más favorito porque no estén. Todos los tenistas del cuadro pueden ganarme".

Barcelona, estreno en tierra batida

Alcaraz llega a Barcelona tras bajarse del cuadro en el Masters 1000 de Montecarlo, primer gran torneo de la temporada de tierra. Por lo que el Conde de Godó será el estreno del murciano en la superficie tras un tiempo de inactividad. "Hasta ahora he tenido dos sesiones de entrenamiento, una con Denis Shapovalov y otra con Casper Ruud, y me han ido muy bien. Tengo que coger el ritmo de competición, pero la confianza en tierra la tengo y voy a utilizarla para jugar lo mejor posible". El jugador entrenado por Juan Carlos Ferrero defiende los 500 puntos de campeón 2022.

"He mejorado mucho en el aspecto mental"

Carlos Alcaraz Tenista

"Trataré de quitarme la presión de ser el favorito y disfrutar en pista. Voy a pensar en todo menos en defender el trofeo", ha confesado Alcaraz, señalando cuál puede ser el cambio sobre la misma pista un año después: "Desde la pasada temporada, he mejorado mucho en el aspecto mental especialmente en la pista. Siento que leo mejor el juego, algo que me ayuda a cambiar las cosas cuando no van bien".

Barcelona fue uno de los torneos que hicieron saltar a la fama a 'Carlitos' la temporada pasada con su trofeo, un triunfo que solo hizo que confirmar su apego al torneo de la ciudad condal: "Me encanta jugar en el Conde de Godó, tengo muy buenos recuerdos de aquí de pequeño también, no solo del año pasado, disfruto con mi familia y amigos". Alcaraz debutará el próximo miércoles ante el ganador del duelo entre el bielorruso Iliá Ivashka y el portugués Nuno Borges.