La mejor versión de Castilla y León Iberians no puede con el campeón
Los castellano leoneses perdieron contra Black Lion (47-21).
Castilla y León Iberians ha caído 47-21 ante los vigentes campeones del Rugby Europe Super Cup, Black Lion, en su tercer partido de la temporada. La franquicia española ha mostrado una clara mejoría, con respecto a sus dos primeros encuentros, y por momentos plantó cara al equipo georgiano.
Final en Georgia. #LoQueNosUne | #IberiansRugby pic.twitter.com/c9ZpFjdDi6
España Rugby (@ferugby) September 28, 2024
Tras la intensidad que mostró Black Lion en Burgos el pasado 15 de septiembre, parecía que el equipo Emerging de España iba a ver cómo el vendaval georgiano volvía a conseguir una cómoda victoria.
Nada más lejos de la realidad, ya que los de Juan Carlos Pérez salieron al Avchala Rugby Stadium muy concentrados y explotando las pocas carencias que ofrecía el rival para conseguir marcharse al descanso 33-14, gracias a los ensayos de Pablo Guirao y Vicente del Hoyo y las transformaciones de Santiago Ortega. Durante los primeros 40 minutos destacó el gran juego ofensivo de los dos conjuntos que lograron encontrar siete veces la zona de marca rival.
En la segunda mitad, el juego se igualó y los georgianos comenzaron a trabajar desde la delantera. Por su parte, la defensa de Iberians mostró su mejor versión y concedió menos ocasiones claras al ataque de Black Lion.
Por ello, tras el descanso solo llegaron 3 ensayos por parte de ambos equipos para cerrar el marcador final en 47-21 a favor de la franquicia georgiana. El equipo de desarrollo de España lograría su tercer marca en la última jugada del partido gracias a Sergio Molinero.
Pese a la derrota, Castilla y León Iberians ha vuelto a demostrar que con cada partido en la Rugby Europe Super Cup su nivel mejora. El próximo 20 de octubre en San Amaro, Burgos, la franquicia española disputará su último partido de la competición ante los Lusitanos de Portugal.