Un club de rugby francés, golpeado por la tragedia: dos jugadores muertos de forma violenta en menos de un año
Ambas muertes están siendo investigadas.
La tragedia sigue golpeando a un humilde club de rugby francés, el Romanais-Péageois, de categoría amateur. Este sábado, su jugador Nicolás Dumas -de 22 años- fue asesinado después de recibir un disparo en la cabeza. Estaba celebrando la noche de Halloween con sus amigos hasta que un tiroteo acabó con su vida en una discoteca de la localidad de Ardèche, en el sureste de Francia.
Su muerte se produce un año después de que su compañero, el joven Thomas Perotto (16 años) fuera asesinado en circunstancias parecidas hace menos de un año, en noviembre de 2023, cuando asistió a las fiestas de Crépol (Drôme), un pueblo del mismo departamento que su club.
En esta ocasión, el suceso ocurrió hacia las 2.30 horas de la madrugada, según informa el diario La Dépêche, en la discoteca 'Seven'. Nicolás Dumas recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado de urgencia al hospital de Valence, con un pronóstico muy complicado. Horas más tardes de su traslado al centro hospitalario, el jugador del Romanais murió a causa de las heridas por el disparo.
Según este diario, los primeros elementos de la investigación sugieren que el tráfico de drogas podría estar en el origen de la tragedia. El tirador, vestido con ropa de color negro y ataviado con una capucha, presuntamente disparó un arma de fuego antes de huir. Por el momento no ha sido localizado para su detención. "En cuanto hay una pelea, en cuanto hay alcohol y drogas, la gente saca las armas. Esto se convierte en un disparate", ha afirmado un joven residente en Ardéche, lugar de los hechos, en declaraciones a la radio France Bleu.
«Estamos devastados»
Por su parte, el Romanais-Péageois emitió un comunicado horas después de la segunda muerte de un jugador de su plantilla en menos de un año. "El club ha vuelto a sentirse tocado en el corazón desde el jueves por la noche […] Estamos una vez más devastados y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos", escribió en Facebook.
Además, la alcaldesa de la ciudad, Marie-Hélène Thoraval, expresó el dolor de una "ciudad magullada por esta nueva tragedia, consecuencia de un acto bárbaro, gratuito y totalmente sin sentido", apuntó en X, donde estos días también se recuerda a Thomas Perotto, apuñalado en una pelea que implicó a nueve personas en total.
La muerte del joven Thomas causó "conmoción nacional", supuso que 14 personas fueran procesadas por homicidio involuntario y tentativa de homicidio doloso, en banda organizada. Sin embargo, "el autor (de los hechos) no está tras las rejas, sigue prófugo", lamentó la alcadesa en su declaración.