La locura vence a los 62 años de Carlos Sainz: "Estoy lo suficientemente loco como para seguir pilotando"
El madrileño se da un baño de masas en la presentación de su coche y buscará con Ford su quinto Dakar.
Avanzan los años y Carlos Sainz (62) sigue moviendo masas. La presentación de su coche para el Rally Dakar 2025 volvió a demostrar su enorme capacidad de convocatoria. Cuando abre la boca, todo el mundo calla. Con los pesos pesados de Ford presentes, el madrileño, junto a su fiel copiloto Lucas Cruz, cerró su agenda a once días de viajar a Arabia Saudí en busca de su quinto Dakar.
"Me siento privilegiado cada vez que llega este día, espero que la gente disfrute como yo, y espero no defraudar". Para Sainz, el día de presentar su coche y despedirse de la prensa es tradición. Y muy valiosa. Ford escogió el cuartel general de Red Bull para situar al tetracampeón del Dakar y a Cruz junto al imponente Raptor T1+.
Esa "tradición de reunirnos" de la que habló el madrileño estuvo llena de emotividad, mientras vive su cuarta etapa con Ford tras su debut en 1987. "Llevas algo más en Ford que yo...", bromeó Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford Iberia. Su coche, recién nacido este año, ha recorrido más de 10.000 kilómetros este año y ya ganó una etapa en el Rally de Marruecos. "El primer año de un proyecto siempre es difícil pero las estadísticas están para romperlas, quiero pensar que es un coche ganador".
"Sigo muy motivado a estas alturas de mi carrera, se han dado todas las circunstancias para ayudar a Ford a ganar". El español, a pesar de ser primer año de proyecto, mantiene la pasión y la velocidad: "Estoy lo suficientemente loco como para seguir corriendo, tengo intacta la pasión por las carreras. La prueba del algodón será el Dakar, aunque el coche fue bien en Marruecos, no cambiaría nada desde que lo pusimos en el suelo, es un Fórmula 1 de off road".
Las preguntas sobre la edad tuvieron su espacio, como suele ser habitual desde hace meses. "El que me conozca, detectará enseguida el día que me falte la motivación", atajó Sainz. Con 62 años, el bicampeón del mundo de rallies ya impresionó en sus pruebas físicas. Según los doctores, su rendimiento recordó al de una persona con veinte años menos. Con la misma mentalidad ganadora de siempre, buscará su quinto Dakar a partir del día 3 de enero. Con la quinta marca diferente.