La victoria más especial de Paquito Navarro: "Hay una estrella más en el cielo apoyando"
Paquito Navarro ha dedicado su primera victoria en Milán a su madre fallecida la semana pasada.
Hoy no era un día cualquiera para uno de los mejores jugadores españoles de pádel de la historia. Paquito Navarro volvía a una pista después de que la semana pasada tuviera que abandonar el Premier Padel de México por el fallecimiento de su madre. Junto a su compañero Pablo Cardona, el jugador sevillano ha debutado con victoria en el P1 de Milán y ha tenido un recuerdo para la que ha sido una de las personas más importantes de su vida.
Con el apellido de su madre en la camiseta, Compán salió a la pista del Allianz Club de Milán con una mezcla de emociones difícil de digerir. No ha debido ser nada fácil afrontar la vuelta a la competición casi sin tiempo para asimilar la trágica noticia. En una muestra de profesionalidad, el andaluz ha dejado los sentimientos aparcados y ha conseguido sacar el partido adelante contra Facundo Domínguez e Ignacio Piotto en dos sets. (6-3 y 6-0).
Después del partido, Navarro recordó a su madre en las redes sociales: "Desde el pasado jueves, hay una estrella más en el cielo apoyando y acompañándome en cada momento. Mi estrella más especial. Siempre te recordaré. Todos los días. Te quiero mamá", escribía en la publicación que acompañaba de varias fotos familiares, entre las que destaca una el día de su boda acompañándole al altar y otra de cuando era un niño.
Justo al término del encuentro, después de obtener la victoria, veíamos como Paco levantaba el dedo hacia el cielo en una clara dedicatoria a su madre. Mañana, en su partido de octavos de final, se medirán a Sanyo Gutiérrez y Jose Antonio Diestro en el segundo turno de pista central.
Este torneo es de vital importancia para su compañero Pablo Cardona, el jugador emeritense está a las puertas de obtener los puntos necesarios para disputar las Premier Padel Finals, el último torneo de la temporada donde solo participan las 16 mejores parejas de 2024. "Comenzamos en Milán con victoria. Tengo el objetivo de intentar ayudarte a clasificarte para el Máster. Te lo mereces. Ya estamos un poquito más cerca compañero" comentaba Navarro.
La semana pasada, cuando anunció su baja del Major de Acapulco, en este medio decidimos no publicar los motivos de su ausencia, pese a conocerlos. Desde el primer momento dejamos muy claro que la causa nada tenía que ver con los problemas con el calor y la humedad que tuvo en el partido de su debut. Ahora, hemos decidido escribir del tema solo cuando el jugador lo ha comunicado en sus redes sociales.