Tapia y Coello dejan sin música el último baile de Lebrón y Galán
Jensen-Castelló en el cuadro femenino y Tapia-Coello en el masculino son los ganadores de del Premier Pádel P1 de Acapulco.
Acapulco sufrió hace poco más de 100 días un fenómeno meteorológico que arrasó la ciudad en cuestión de horas. Hoy, en sentido figurado y con todo el respeto del mundo para sus habitantes, el público mexicano ha sido testigo de otro huracán llamado Agustín Tapia y Arturo Coello que se ha llevado por delante en la pista a Juan Lebrón y a Ale Galán. Los actuales números uno del mundo han conseguido en Acapulco su segunda victoria de la temporada después del Major de Catar. Estas dos parejas se habían enfrentado en ocho ocasiones en las que el resultado estaba absolutamente igualado con cuatro victorias para cada una. Hoy la balanza se ha decantado a favor de Agustín y Arturo.
Lebrón y Galán estaban ante su último partido como pareja profesional tras anunciar su separación por la polémica desatada por el jugador gaditano ante Yanguas y Garrido. Han sido más de cuatro años jugando juntos y siendo tres temporadas los números uno del mundo. Los españoles no han podido poner el broche final a su leyenda. Finalizan su etapa profesional con la friolera de 33 torneos ganados. En su legado siempre quedará el haber cambiado la forma de jugar al pádel, imponiendo un ritmo frenético que combinado con la calidad de ambos jugadores les convirtieron en una de las parejas más difíciles de batir de los últimos años.
Una final que arrancó con un respetuoso minuto de silencio en homenaje a Carles Prat, reconocido periodista del mundo del pádel recientemente fallecido, en un gran detalle por parte de Premier Padel y de la Federación Internacional. La primera manga fue rápidamente solventada por los números uno que con tres breaks consecutivos lograron poner el 6-0 en el marcador. Vimos una versión de Ale y Juan algo desconocida en el que los jugadores no encontraron buenas sensaciones. En el segundo set las fuerzas se igualaron, pero Tapia y Coello solventaron la papeleta con un contundente 6-4.
Este es el segundo título de Arturo Coello en México, ya que también lo ganó junto a Fernando Belasteguín en 2022. El jugador de Valladolid quiso tener unas palabras de cariño para Lebrón y Galán después del partido: "Tengo que agradecer a Juan y Ale el equipo que han hecho. Nos han hecho mejores al competir contra ellos. Les felicito por su trayectoria y les deseo lo mejor por separada". Además, reconoció que va a donar el 10 por ciento de su premio a la Fundación Todos Somos Acapulco para que el dinero se utilice para recuperar la ciudad. Tapia por su parte quiso tener un recuerdo para el periodista recientemente fallecido: "quiero mandarle un abrazo a la familia de Carles, es una persona que dio mucho al pádel", comentaba el jugador argentino a los micrófonos de la retransmisión.
Jensen y Castelló se estrenan en Premier Padel
Claudia Jensen y Jessica Castelló son las ganadoras del P1 de México. Es el primer título profesional para ambas jugadoras que nunca habían conseguido semejante logro. Con esta victoria, la pareja entra por la puerta grande en todas las quinielas para ser una de las duplas a tener en cuenta en el futuro. Son las únicas que han conseguido acabar con la dictadura de Ariana Sánchez y Paula Josemaría que además de ser las números uno del ranking, habían ganado las dos pruebas Premier Pádel que habían disputado.
En la final tuvieron que vencer a Sofía Araujo y a Victoria Riera que no dieron fácilmente su brazo a torcer. El partido se resolvió en poco menos de una hora y cincuenta minutos en los que dos sets fueron suficientes para que Claudia y Jessica demostraran su superioridad, aunque les costó un poco meterse en la final (6-3 y 6-4).
Una vez finalizado el encuentro, Jessica comentaba orgullosa una frase que le dijo un familiar antes de comenzar el partido: "mi padre me decía, las finales no se juegan bien, se ganan. Y así ha sido". Claudia por su parte hacía referencia a la presión que han tenido que soportar: "era nuestra primera final en premier. Entramos muy nerviosas, pero sacamos nuestro mejor nivel para ganar el partido", comentaba la jugadora a los micrófonos de la transmisión de Premier Pádel.