Nace una frenética competición de pádel con aires al 'Juego del Calamar'
Se trata de una competición eliminatoria a nivel nacional para jugadores amateurs.
Cuatro pistas de pádel al mismo tiempo. Límite de seis minutos por partido o primera pareja en llegar a 10 puntos en formato tie-break. Un solo saque por punto y un botón rojo al más puro estilo de concurso de televisión americano. Así es Red Bull Padel Dash, la nueva competición creada por la marca de bebidas energéticas que estará presente en cuatro ciudades españolas.
Imponer un ritmo frenético. Este es el objetivo de este nuevo formato de pádel que promete diversión entre los jugadores amateurs que quieran inscribirse. El elemento diferenciador es el botón rojo, que el jugador que llegue a pulsarlo obtendrá una victoria especial. La puntuación funciona de la siguiente manera: la victoria especial vale dos puntos, la victoria normal uno, el empate cero y la derrota te resta un punto. El servicio y cada una de las cuatro pistas donde se juega se asignan antes de empezar el partido.
Para poder pulsar el botón rojo, la pareja debe ser la primera de las ocho que compiten simultáneamente en ganar. En ese momento, se paran los partidos y se hace el reparto de puntos. Este nuevo formato no es solo una competición, sino una experiencia que mezcla el deporte con la adrenalina y la velocidad. Esta modalidad ya ha sido llevada a cabo por la marca de bebidas energéticas en varios países antes de dar el salto a España.
El límite de tiempo de seis minutos no está elegido por casualidad. El punto más largo de la historia del pádel tuvo una duración de 6 minutos y 45 minutos y transcurrió en el World Pádel Tour Ciudad de México Open en 2021.
La competición consta de tres fases claramente diferenciadas. La primera es una fase de activación abierta a todo el mundo donde los clubes participantes realizarán la competición bajo sus propias normas. Se desarrollará en 16 clubes por región, seleccionando a una sola pareja ganadora por club. La segunda es una fase regional que se disputará en Madrid, en Barcelona y en Alicante. Competirán 16 parejas masculinas y 16 femeninas, las ganadoras de la anterior.
Por último, se celebrará en el Club Nuevo Alcántara de Marbella, la fase nacional donde las ocho mejores parejas masculinas y femeninas competirán por el premio que será una experiencia VIP en el Premier Padel Final Tour que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi del 19 al 22 de diciembre. Por cierto, a diferencia de en 'El Juego del Calamar', aquí la gente no muere, se lo pasa en grande con su pareja practicando su deporte favorito.