WORLD PADEL TOUR

Galán y Lebrón siguen siendo los reyes

Ale Galán y Juan Lebrón se han proclamado campeones del Malmö Open. Cierran la temporada como números uno del ranking WPT por tercer año consecutivo.

Ale y Juan celebrando la victoria en Suecia. /WPT
Ale y Juan celebrando la victoria en Suecia. WPT

Ale Galán y Juan Lebrón se han proclamado campeones del Malmö Open. Cierran la temporada como números uno del ranking WPT por tercer año consecutivo.

Álvar Madrid

Álvar Madrid

Octavo título World Padel Tour de la temporada para Alejandro Galán y Juan Lebrón. La pareja número uno sigue demostrando que está muy por encima del resto. Se han llevado la victoria ante Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. Una conquista que significa que virtualmente terminarán el año en lo más alto del ranking WPT. Con presentarse a uno de los tres torneos de los que restan del año será suficiente para que lo alcancen de manera matemática. Por tercer año consecutivo, la pareja cerrará la temporada liderando el pádel mundial.

En el primer set, la cosa empezaba muy bien para Sanyo y Tapia. Una versión estratosférica de 'El Mago de San Luis', que hizo las delicias de la afición sueca, fue determinante para que la primera manga cayera del lado de la pareja número dos (6-4).

En el segundo la cosa cambió. Ale Galán y Juan Lebrón tiraron de galones para dar un auténtico recital de pádel. No dejaron ni respirar a sus contrincantes, resolvieron el set por la vía rápida 6-1.

La final se tuvo que ir al tercero y definitivo. Las cosas siguieron igual, los reyes del pádel demostraron que están dos escalones por encima del resto. Se jugó a lo que quisieron Ale y Juan. Borraron de la pista a Sanyo y Tapia que solo pudieron sacarse el sombrero ante sus oponentes. La tercera manga se cerró en 6-2.

Ale no podía esconder su emoción en los micrófonos de WPT: "Ha sido un año muy duro por la carga de torneos y difícil en lo emocional. La exigencia es máxima y cada año tenemos que reinventarnos. Estoy muy feliz". Por su parte, Lebrón quiso agradecer a su pareja los esfuerzos que hace a diario: "Es un honor jugar a tu lado, Ale".

La asistencia a las finales ha vuelto a ser brutal, repitiendo el éxito del año pasado. Más de 7000 personas abarrotaron el Malmö Arena para disfrutar de uno de los deportes que más está creciendo en Suecia.

Alejandra Salazar y Gemma Triay campeonas en Suecia

La pareja número dos del ranking ha conseguido esta mañana en Malmö su décimo título de la temporada. Han pasado por encima de Paula Josemaría y Ariana Sánchez en una hora y cincuenta y nueve minutos. Era el enfrentamiento número doce entre las dos parejas, en ocho ocasiones la victoria ha sido para Gemma y Ale, mientras que Paula y Ari las han ganado cuatro veces.

En un partido muy disputado, Salazar y Triay sólo han necesitado dos sets para decidir la final, 6-4 y 7-5. Con el de hoy en Suecia, la pareja dos ha conseguido su tercer título consecutivo, lo que conlleva que la pelea por el trono del pádel esté abierto hasta final de la temporada. Recordamos que por delante queda el Master de Buenos Aires, el Open de México y el Master Finals en Barcelona.

Un adiós muy doloroso para el mundo del pádel femenino

Ceci Reiter, la que fuera número uno del mundo durante casi cuatro años formando pareja con Carolina Navarro, ha decidido poner punto final a su carrera deportiva. Después de caer eliminada en dieciseisavos de final del Open de Malmö y tras no clasificarse para el Master de Buenos Aires ha decidido colgar la pala y dejar paso a las nuevas generaciones.

Con cuarenta años y veinticinco como jugadora profesional, se va una de las caras icónicas del pádel femenino de la última década. En sus vitrinas, nada más y nada menos, brillan tres campeonatos del mundo (dos por equipos y uno por parejas), veinticinco torneos internacionales y tres subcampeonatos del mundo. Un palmarés digno de una de las jugadoras más disciplinadas que ha visto el deporte de la pala.

La decisión la comunicó con unas emotivas palabras a través de su cuenta de Instagram: "Nunca es fácil decir adiós. Tengo la tranquilidad de haber dejado el corazón en cada punto, de haber luchado y no haber tirado nunca la toalla cuando las cosas se pusieron feas".

En su despedida, Ceci, ha querido tener un recuerdo muy especial para su inseparable Carolina Navarro con la que marcó una época dentro de las pistas: "tuve el placer de pelear con ella durante 12 largos años en los que conseguí todo lo que me había propuesto y más".