¿Patrick Mahomes o Jalen Hurts en los Juegos Olímpicos? La NFL revoluciona Los Angeles 2008
La NFL aprueba que sus jugadores puedan participar en flag football, una de las nuevas pruebas del calendario olímpico.

Los dueños de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) han aprobado por unanimidad este martes una resolución por la que se permitirá a los jugadores de la liga norteamericana participar en la competición de flag football en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Así, se permitirá la participación de un máximo de un jugador por equipo, y el jugador internacional designado de cada club también podrá representar a su país durante la competición, que se desarrollará entre el 14 y el 30 de julio de 2028.
Tras la ratificación de la resolución, el consejo directivo de la liga podrá avanzar en la negociación de acuerdos con la Asociación de Jugadores de la NFL, los organismos rectores nacionales y las autoridades olímpicas. Las plantillas serán elegidas por el Comité Olímpico Nacional de cada país.
El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó en octubre de 2023, durante su congreso en Mumbai (India), que el flag football, que a diferencia del fútbol americano tradicional elimina el contacto físico, fuese deporte olímpico en los Juegos de Verano de 2028 por primera vez en la historia.
Muchos jugadores de la NFL cuentan con experiencia en el flag football en los Pro Bowls. A partir de 2023, la liga pasó de jugar el Pro Bowl por separado a un evento de varios días que incluye competiciones y tres partidos de flag football que suman un marcador final.
Entre ellos los detalles que todavía se deben perfilar están la protección contra lesiones y el crédito al tope salarial en caso de que un jugador se lesione mientras practica flag football, además de garantizar que existan "ciertos estándares mínimos para el personal médico y las superficies del campo" para los jugadores de la NFL.
Los partidos y eventos de flag football también deberán programarse de manera que "no entren en conflicto irrazonablemente" con los compromisos de los jugadores en la NFL.