NFL

Damar Hamlin recibe el alta médica en Cincinnati y continuará su recuperación en Buffalo

El jugador de los Buffalo Bills de NFL ha mejorado notablemente y se traslada de hospital una semana después de sufrir un paro cardiaco en el terreno de juego.

Damar Hamlin en el hospital días después de ser ingresado en estado crítico por un golpe durante su partido de NFL. /INSTAGRAM/ DAMAR HAMLIN
Damar Hamlin en el hospital días después de ser ingresado en estado crítico por un golpe durante su partido de NFL. INSTAGRAM/ DAMAR HAMLIN

El jugador de los Buffalo Bills de NFL ha mejorado notablemente y se traslada de hospital una semana después de sufrir un paro cardiaco en el terreno de juego.

Andrea Robles

Andrea Robles

Una semana después de conmocionar al mundo del deporte, el jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin ha sido dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati (EE.UU.).

"Estamos emocionados y orgullosos de compartir que Damar Hamlin ha sido dado de alta y ha regresado a Buffalo. Se encuentra bien y está en la siguiente etapa de su recuperación. Desde que les informamos por última vez, Damar ha cumplido una serie de hitos clave: se le ha retirado el oxígeno, ha seguido con la fisioterapia y la terapia ocupacional, ha caminado por la unidad, ha tolerado una dieta regular, se ha reunido con su familia y con muchos miembros del equipo asistencial que querían ver cómo estaba, todo ello para que pudiera volver a Buffalo", reza el parte médico.

El defensa de 24 años, que sufrió un paro cardiaco ante los Cincinnati Bengals e ingresó en el hospital en estado crítico, ha sido trasladado a un hospital de Buffalo, donde continuará su recuperación y se someterá a más pruebas para determinar la causa por la que colapsó durante el partido de NFL.

El propio Hamlin ha compartido la noticia en su cuenta de Twitter: "Hoy me dirijo a casa, a Buffalo, con mucho amor en mi corazón. Ver cómo el mundo se unía a mi alrededor el domingo fue una sensación increíble. El mismo amor que todos me habéis mostrado es el mismo amor que pienso devolver al mundo, y más. Más grande que el fútbol".

Las imágenes del momento inmediatamente posterior a su desvanecimiento dieron la vuelta al mundo. En ellas, compañeros y rivales rezaban por el jugador de los Bills mientras los servicios médicos le reanimaban en el terreno de juego.

Pese a esa conmoción -mundial- inicial, Hamlin había dado muestras de progreso en los últimos días. Precisamente, el pasado viernes se dirigió a sus compañeros por videollamada. Sin embargo, su accidente -fue derribado en una desafortunada acción de partido por Joe Burrow- ha vuelto a sacar a la palestra el riesgo al que se someten los jugadores de fútbol americano, cuyas lesiones cerebrales son en ocasiones letales.

Jugadores de los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals rezaron por Hamlin mientras los servicios médicos le atendían en el campo . AFP
Jugadores de los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals rezaron por Hamlin mientras los servicios médicos le atendían en el campo . AFP

Sin fecha de regreso a la NFL

En cuanto al futuro deportivo de Hamlin, los médicos no han querido sacar conclusiones precipitadas: "Es demasiado prematuro hablar no sólo de su carrera, sino también de su recuperación diaria. Todavía le queda un trecho por recorrer en su recuperación. Estamos encantados con su estado actual; se ha levantado, camina y tiene un sentido del humor asombroso", ha explicado William Knight, uno de los doctores que le trataron.

Según los facultativos, el jugador vio por televisión la victoria de los Bills contra los Patriots del pasado domingo… e hizo "saltar todas las alarmas de la UCI" al celebrar algunas jugadas. Por el momento, seguirá los partidos de su equipo desde el hospital de Buffalo, hasta que los resultados médicos le den el alta médica definitiva.

Andrea Robles
Andrea Robles

Redactora

Apasionada del baloncesto, Andrea Robles estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Periodismo Deportivo y otro en Marketing y Comunicación Digital. Ha trabajado más