WATERPOLO

Laura Ester seguirá jugando y ficha por el Mediterrani

A los 34 años, 'Pajarito' firma con el club de sus inicios poniéndose a las órdenes de su amiga y entrenadora Marian Díaz.

Laura Ester jugará en el CE Mediterrani la próxima temporada./INSTAGRAM | LAURA ESTER
Laura Ester jugará en el CE Mediterrani la próxima temporada. INSTAGRAM | LAURA ESTER
Óscar Méndez

Óscar Méndez

La carrera deportiva de Laura Ester le lleva directa al olimpo de deporte español con su infinidad de éxitos con la selección femenina de waterpolo, pero también en su trayectoria de clubes donde cosecha 35 títulos nacionales e internacionales en un palmarés casi inigualable. A pesar de lo que de muchos podían pronosticar y tras colgarse la medalla de oro olímpica en París, a sus 34 años la barcelonesa no se retira y continuará jugando al menos una temporada más.

La portera nacida en el Barrio de Sants decide volver a sus orígenes y firmar por el Club Esportiu Mediterrani, el club donde empezó en el waterpolo y dio su salto a la élite con el título de División de Honor en la temporada 2009-10. Allí se reencontrará con su amiga, compañera en sus primeras aventuras en el agua y ahora entrenadora del equipo femenino Marian Díaz. Una entorno ideal para disfrutar y despedirse del deporte que la llevó a lo más alto. "Es un momento especial volver al sitio donde empecé, estar con la gente con la que he crecido y seguir disfrutando", cuenta a Relevo.

La llegada de Laura Ester al Mediterrani llega tras su llamativa salida del CN Sabadell, su club durante los últimos 14 años. Tras una unión llena de éxitos, todo se precipitó el pasado 15 de abril cuando Relevo desvelaba el fichaje de la guardameta neerlandesa Laura Aarts, hasta entonces en el Mataró, por parte del equipo sabadellenc. A Ester no le gustó conocer la llegada de la que sería su 'sustituta' en la portería a través de la prensa y no de palabras de la institución que había defendido — y llevado a la gloria — durante la mayor parte de su carrera deportiva.

Laura Ester llegó a Sabadell con solo 20 años y desde entonces, sumó un total de 521 partidos que dieron como fruto siete títulos de la Champions, cuatro Supercopas de Europa, doce ligas nacionales, once Copas de la Reina y diez Copas de España, además de doce Copas de Catalunya.

Finalmente y tras una reunión de por medio, el club y la jugadora lograron limar asperezas, cerrar la etapa en el club y se pudo organizar un homenaje a su figura en el último partido de la pasada temporada. A partir de ahí, la leyenda de la portería del waterpolo español se centró en llegar en la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos de París donde fue una pieza clave dentro del grupo hacia la ansiada medalla de oro. Ahora, con el objetivo logrado, llegaba el momento de la gran decisión y ha decidido continuar jugando 'en casa'.