Valentino Rossi opina del fichaje de Marc Márquez por Ducati: "Bagnaia no lo necesitaba"
En una entrevista en L'Equipe, el italiano volvió a mostrar su poco aprecio por el español.
Faltaba Valentino. Del fichaje del año en MotoGP, de los últimos años y quizá de los venideros, habían opinado muchos, casi todos. Faltaba Rossi. Y llegó. El siete veces campeón del mundo, cómo no, dejó su sello, ese peculiar suyo y ese en el que se deduce siempre su escasa simpatía por Marc Márquez.
"No entendí muy bien esta historia", comienza Il Dottore en una entrevista en L'Equipe, haciendo referencia al vuelco que dio la operación en el último momento, después de que Ducati hubiese elegido a Jorge Martín como piloto para su montura oficial a partir de la temporada próxima. Finalmente, en un giro inesperado, Gigi Dall'Igna se quedó con Marc, despertando el asombro del paddock y la convulsión en el mercado de fichajes. El piloto madrileño firmó por Aprilia sin salir de su estupefacción por lo que parecía y no fue. "Claro que vendo más que Jorge Martín", dijo el de Cervera contestando a los que decían que la decisión se había tomado teniendo en cuenta números de márketing más en lugar de por rendimiento deportivo.
"Todo parecía hecho para que fichasen a Jorge Martín por el equipo oficial. De todos modos, Pecco Bagnaia esá preparado, es dos veces campeón de MotoGP y está luchando por conseguir el tercer título consecutivo. No necesita a Marc en el garaje para demostrar que es el número 1", afirmó para defender a su compatriota y, de paso, hacer de menos a Marc.
Además, Rossi evaluó la decisión colateral que ha conllevado fichar a Marc Márquez. "La consecuencia de esto es la ruptura de la alianza entre Ducati y el Prima Pramac", explicó, en referencia al equipo satélite de la marca italiana, que fue rechazado por Marc Márquez tan pronto se rumoreó que Jorge Martín se subiría a la montura oficial de Ducati. Finalmente, tras el desenlace, Prima Pramac será satélite de Yamaha la temporada siguiente.
"Ducati tenía en marcha un sistema interesante, con una pirámide que permitía progresar a los pilotos jóvenes. Así se subió Pecco. Martín y Bezzechi también lo esperaban. Pero de repente, Ducati deicde poner a Marc", reflejó sorprendido. "Es normal que se sientan traicionados. De repente ya no cuentan, no me extraña que digan que la elección de Márquez es una broma", sentenció.
Finalmente, preguntado directamente por su opinión por Marc Márquez, no se escondió. "Tengo clara mi opinión sobre este personaje y nunca la cambiaré", concluyó.