Pecco Bagnaia aprovecha una caída de Jorge Martín y aprieta el Mundial pese a la remontada de Márquez
El italiano ganó en Indonesia y el podio lo completaron Enea Bastianini y el de Cervera
Si hay algo que suele caracterizar a las carreras de la gira asiática es que puede pasar de todo. Y así ha sido en la sprint de este sábado, Jorge Martín, que parecía el gran favorito para llevarse la victoria de este sábado, acabó pagando los platos rotos de una carrera que aprovechó Bagnaia para meter un bocado en el Mundial. El podio lo completaban Enea Bastianini y Marc Márquez, que vuelve a subir al podio. Jorge Martín terminó décimo.
Con la ausencia de Miguel Oliveira en parrilla después de la caída que sufrió en la primera sesión libre de ayer, daba comienzo la primera carrera del fin de semana, la Sprint, territorio del líder del mundial. Jorge Martín, que partía desde la posición de honor, al lograr una nueva pole, mantenía la primera posición en la salida. Bagnaia, que partía cuarto, no tardaba en colocarse como perseguidor, Márquez de la 12ª a la quinta posición.
En la primera vuelta llegaba el primer giro de la carrera. Martín se iba al suelo inesperadamente, caída sin consecuencias que le permitía volver a salir a pista y comenzar su particular caza de brujas. El relevo lo cogía Pecco Bagnaia que se ponía líder con la calculadora en mano. Por detrás, Bezzecchi y Marc Márquez aprovechaban un pequeño hueco que dejaba abierto Pedro Acosta para meterse en las otras dos posiciones del podio.
A medida que iban pasando las vueltas, el aún líder del mundial iba protagonizando su propia jugada, adelantando poco a poco a pilotos. A falta de seis vueltas ya era 14º. Mientras, por delante, Bezzecchi salvaba un posible toque con Bagnaia y perdía varias posiciones, un incidente que aprovechaban Marc Márquez, que silenciosamente llegaba hasta la segunda posición, y Enea Bastianini, el ganador del último Gran Premio, tercero.
A falta de dos vueltas para el final, Bastianini y Márquez mantenían su propia lucha. El italiano parecía tener algo más que el catalán y lo aprovechaba a falta de dos vueltas para el final. El de Ducati Lenovo aprovechaba las debilidades de la GP23 para adelantarle y meterse segundo con la vista puesta en tratar de llegar a su compañero de equipo. En la última vuelta lo tenía muy cerca, pero hoy era el día del italiano.
Finalmente, Bagnaia cruzaba la línea de meta primero, con su compañero de equipo apretándole los talones y un Marc Márquez que vuelve a salir victorioso del error de los más rápidos para rascar un nuevo podio. Jorge Martín conseguía llegar hasta la décima posición y se quedaba a las puertas de los puntos. 12 puntos separan ahora a los dos contendientes.