MOTOGP

Una pantalla gigante y una recepción en el ayuntamiento: San Sebastián de los Reyes se prepara para el posible título de Jorge Martín

Puede convertirse en el primer madrileño en ganar un título en MotoGP.

Jorge Martín y la torre de campeones. /MotoGP
Jorge Martín y la torre de campeones. MotoGP
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Madrid se prepara para vivir el que podría ser su primer título de MotoGP. En apenas unos días, Jorge Martín podría hacer historia en muchos sentidos, uno de ellos, convirtiéndose en el primer campeón madrileño de la categoría reina, además de ser el primer piloto capaz de ganar con una moto satélite. Un motivo sudi para vestir las calles de San Sebastián de los Reyes, la ciudad natal del piloto de Pramac, en honor al que puede ser su primer campeón de MotoGP.

Según ha podido saber Relevo, la ciudad que hace 26 años vio nacer a Martinator ya se prepara para vivir la última prueba del año, la que decidirá al campeón de esta temporada, de una manera especial. A pesar de que, en un primer momento, todo parecía apuntar a que el municipio no llevaría a cabo ningún festejo especial por el posible título de Martín, en una conversación con Relevo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes confirmó que todo estaba previsto, a falta de la confirmación de DAZN, para poder ofrecer en un apantalla gigante tanto la carrera del sábado (donde Martín ya se podría proclamar campeón), como en la del domingo. Aunque todo estará preparado desde los entrenamientos libres del sábado por la mañana.

La idea que desde el ayuntamiento barajaban, y que se ha terminado de confirmar hoy, era poner una pantalla gigante en algún lugar simbólico de la ciudad. El escenario elegido sería la plaza de la Constitución. Una especie de punto de encuentro para los aficionados que quieran reunirse en el lugar que hace años vio nacer a Martín. Además, pintarán gran parte de las esquinas de la ciudad madrileña con imágenes del '89'.

Celebración tras el título

Por otro lado, San Sebastián de los Reyes también se prepara para la celebración en caso de que el madrileño consiga su primer título de la categoría reina este fin de semana. Según ha confirmado el propio consitorio a Relevo,tiene previsto acoger a su campeón en una recepción especial que culminaría con Jorge Martín atendiendo desde el balcón del ayuntamiento a los allí presentes. Una opción que ya se barajó desde la temporada pasada, donde el madrileño terminó segundo y que, por el momento, está a la espera del veredicto final.

Recordemos que Jorge Martín llega a la última prueba del curso con una diferencia de 24 puntos sobre Pecco Bagnaia. En caso de que el madrileño terminase por delante del italiano en la sprint del sábado, sumando dos puntos más, automáticamente se proclamaría campeón del Mundo. En caso contrario, habría que esperar hasta el domingo para ver a Martinator alzarse con la corona de campeón de MotoGP 2024. Y en ese caso sí, el nombre de San Sebastián de los Reyes ya formará parte de la historia de MotoGP.