MOTO2

Augusto Fernández: "No sé cómo me voy a sentir en carrera"

Augusto Fernández logró colocarse en la primera línea de la parrilla de salida de Moto2, una parrilla en la que Ai Ogura será quinto.

Augusto Fernández tras la clasificación de este sábado. /GETTY
Augusto Fernández tras la clasificación de este sábado. GETTY
Borja González

Borja González

Penúltimo día de Moto2 2022 y, como ha venido siendo la tónica en los últimos grandes premios, con brillo de los pilotos españoles: pole para Alonso López, segundo puesto a una milésima de segundo para Pedro Acosta y tercero, y en primera línea, Augusto Fernández, el líder de la categoría, y el hombre que tiene ante sí la oportunidad de proclamarse campeón del mundo.

"Si fuese una carrera normal podría luchar por la victoria. A mí me cuestan estos oficiales y poder sacar una primera fila… Es importantísima". Pero, claro, no es una carrera normal. "No lo es", contesta con una sonrisa a Relevo todavía con el mono puesto y pendiente aún de cumplir con unos compromisos del organizador del Mundial con invitados vips. "Sinceramente, no sé ahora cómo me voy a sentir mañana y lo que voy a pensar. Lo bueno es que estoy confiado con lo que tengo, que si pienso normal podría luchar por la victoria", reconoce el mallorquín (y hay que repetir lo de 'y nacido en Madrid' para evitar equívocos, aunque en Mallorca vive desde los dos años).

Fernández analiza lo vivido en pista en estos dos primeros días en el Circuito Ricardo Tormo y es consciente de que junto a su compañero Acosta, y también con López, son los que mejor ritmo de carrera tienen. Pero aplicar la lógica a una carrera tan emocional es muy difícil, más sabiendo que su rival, Ai Ogura, con el que mantiene un colchón de 9.5 puntos en la general, va a salir muy poco más atrás, quinto, en la segunda línea.

"Gestionar las primeras vueltas, creo que es en lo que más pienso, lo que más puede fastidiarnos luego. Primeras vueltas… todo el mundo va a querer hacerlo bien, Alonso y Pedro se juegan el novato del año, Canet con Arbolino el tercero… Yo qué sé, todo el mundo va a querer hacer su carrera. Y Ogura está justo detrás y seguro que se me mete o que en algún momento se me va a meter. Pero, nada, sobrevivir las primeras vueltas y yo creo que cuando saquemos el ritmo somos más fuertes".

Ideas que pasan por la cabeza de Fernández, que es consciente de que esta noche va a ser diferente a las demás, lo mismo que la mañana de este domingo, cuando esté en la cuenta atrás para una carrera que comenzará veinte minutos después del mediodía (una hora menos en Canarias). "Espero que no me cueste conciliar el sueño... De momento estoy tranquilo. Sí que es verdad que este fin de semana, sinceramente, me ha costado un poco más, la cosa está ahí, está rondando, pero intento estar tranquilo. Quizás duerma, quizás no duerma… No lo sé".

Las sensaciones normales para un piloto con una trayectoria no habitual (llegó directo a Moto2 como sustituto sin pasar por Moto3), y que quiere subir a MotoGP con un título bajo el brazo, como el campeón español número 24 y en el que sería la corona número 57 para nuestro motociclismo.