Ángel Piqueras tira de épica y firma una remontada imposible: doble vuelta larga, baja al 17º puesto... ¡y gana la carrera!
El valenciano se ha acabado llevando la victoria por 35 milésimas sobre Dani Holgado.
Circuito de Misano (Italia)-. Salía desde la cuarta posición, con una doble long lap por un incidente que protagonizó ayer con Scott Odgen y gana su primera carrera. Ese podría ser el resumen perfecto de la primera vez que Ángel Piqueras sube a lo más alto del podio. Podría y es porque el piloto del Leopard ha jugado con todos los demonios que se han ido presentando en el camino a lo largo del fin de semana para llevarse la primera victoria mundialista de su vida. Un momento histórico y emocionante a partes iguales.
Ya desde la salida el de Requena (Valencia) se postulaba como un claro candidato a hacerse con la victoria. Sin embargo, una penalización de doble long lap complicaba la tarea al valenciano que se veía obligado a remontar. La primera long lap la realizaba apenas tres vueltas después de que se apagara el semáforo y caía desterrado a la mitad de la parrilla. En la segunda, solo una vuelta más tarde, caía hasta la 17ª posición. Y entonces comenzaba el verdadero juego.
🏁 #Moto3 RACE 🏁@AngelPiqueras18, the rookie, wins after catching up from 17th place! 🏆
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 8, 2024
WHAT A WAY TO TAKE A MAIDEN VICTORY! 👏#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/3sJkaMGwDg
Como un comecocos, sin apenas hacer ruido Piqueras se iba deshaciendo de rivales en el camino. Solo tres vueltas más tarde ya estaba dentro del top10. El grupo de cabeza estaba a un paso. Dos vueltas necesitó para meterse de lleno en la lucha por la victoria. Intento 1 fallido y el segundo también. Todo se resolvía en plena recta, el valenciano se acababa llevando la victoria por 35 milésimas sobre Dani Holgado.
"Remontando mola más", era el titular que lanzaba el protagonista del día en su particular encuentro con los medios. "Me ha ayudado que ayer estuviera enfadado porque me veía muy rápido para luchar con los delante en esta carrera. Porque tenía el ritmo, sabía hacer las vueltas rápidas, me salía todo. Así que cuando me enteré que tenía las dos long laps, la verdad que me enfadé bastante. Después se me pasó el enfado e intenté ver cómo podía hacer para perder menos tiempo y me ha salido bastante bien el plan", añadía.
Con la victoria de este domingo el valenciano entra de lleno en la lista de españoles capaces de ganar al menos una carrera en el mundial. Un palmarés en el que también se encuentra su cuñado Pedro Acosta. "No me puedo comparar con él porque si me comparase estaría ahora mismo jodido porque él en su primer año...", concluía. Aunque, por el momento, ya ha conseguido la primera.