BOXEO

AFL vuelve a triunfar en Gran Canaria

Juanma Suárez y Darwin Rodríguez retuvieron sus cinturones, welter y semipesado respectivamente, antes del límite en los estelares de AFL 28.

Juanma Suárez festeja su victoria frente a Dadaev./AFL MMA
Juanma Suárez festeja su victoria frente a Dadaev. AFL MMA

Juanma Suárez y Darwin Rodríguez retuvieron sus cinturones, welter y semipesado respectivamente, antes del límite en los estelares de AFL 28.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La visita de AFL a Gran Canaria siempre es un acontecimiento muy esperado. Este sábado mil personas se dieron cita en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas para disfrutar de un show que no dejó indiferente a nadie. Con combates muy igualados sobre el papel, los seis locales de la cartelera estelar dejaron la victoria en casa y organizaron una gran fiesta para los suyos. De todos los triunfos destacaron los que cosecharon Juanma Suárez y Darwin Rodríguez. Los cinturones del welter y semipesado, respectivamente, se quedaron con sus campeones.

Suárez demostró que aunque su DNI marque 43 años no ha perdido cualidades. El grancanario realizó su combate número 41 y sumó una nueva finalización. El checheno Tamirlan Dadaev no pudo resistir sus envites. La veteranía de Suárez fue clave en el devenir del combate. Dadaev salió con ímpetu, pero Suárez le supo frenar bien con su mayor envergadura. El local intentó la sumisión varias veces, pero en el tercer asalto vio otra vía de victoria. Desde el inicio atacó con dureza la pierna adelantada de Dadaev y en el tercer acto el checheno se fue al suelo. Estaba tocado y Juanma lo vio claro. El aspirante se lanzó a por él, Suárez le ganó la posición y le sometió para delirio del público.

Antes, Darwin Rodríguez logró algo similar. El francés Jonathan Bosuku era un hombre muy rocoso y con pegada. Un cruce en el primer round pudo poner a cualquier en el piso. Rodríguez sufrió, pero supo llevar la pelea al suelo y dominar al galo. En el segundo asalto el campeón del semipesado puso el mismo ritmo. De nuevo fue un bulldozer que pasó por encima del aspirante, quien acabó tapeando tras una gran llave de sumisión. Del resto de combates de la noche destacó la victoria de Omar Santana ante un combativo Florent Betorangal. Bentejui Santana, Adrián Prisceanu y Damaris Olivares también lograron el triunfo. Con este evento, AFL pone punto final a 2022 en cuanto a shows profesionales. Andorra será su primera parada de 2023.