Topuria, escoltado por Sergio Ramos antes del UFC 308: "Demostraré que soy el mejor"
Ilia Topuria y Max Holloway se vieron las caras por última vez en el pesaje público que se celebró este viernes. Este sábado, en el estelar del UFC 308, se enfrentan por el Campeonato de la UFC del peso pluma.
No va más. Ilia Topuria y Max Holloway se vieron las caras en la tarde de este viernes en el Etihad Arena de Abu Dhabi. En el mismo escenario, este sábado, chocarán por el cinturón del peso pluma de la UFC que tiene el hispanogeorgiano en su poder. El UFC 308 estará encabezado por ellos y su careo fue el mas esperado por los fanáticos.
El Matador ha puesto bastante más sobre la mesa para vender el pleito y eso se ha notado. No es el favorito del público porque va contra una leyenda viva de este deporte, pero no le importa. Conoce el negocio. "No es nada personal, pero está en mi camino", apuntaba el campeón en la conferencia de prensa de este jueves antes de alabar la carrera del que será su rival este sábado.
Tras cumplir por la báscula por la mañana y ya rehidratados, los dos tuvieron tiempo de decirse las últimas cosas a la cara antes de pelear. Este jueves, Topuria retó una vez más a su oponente a un intercambio descarnado de inicio. Este viernes, Ilia estuvo también muy hablador. El careo con Holloway duró aproximadamente un minuto y durante ese tiempo El Matador se dirigió a su oponente de este sábado. El hawaiano asentía con la cabeza y al acabar volvió a repetir el mensaje de siempre: "Os espero mañana". Por su parte, Topuria esta vez lanzó una frase similar: "Mañana demostraré que soy el mejor".
Lo más destacado del acto fue la compañía que tuvo el campeón. Con cada luchador sube al escenario alguien del equipo del luchador. Topuria lo ha hecho con sus entrenadores y frente a Josh Emmett subió al cantante, y amigo personal, Omar Montes. En Abu Dhabi El Matador sorprendió con la presencia a su lado de Sergio Ramos. Ambos tienen relación desde hace algún tiempo, pero todo se ha intensificado desde que Ilia vive en Madrid. Ramos, por su parte, se ha aficionado a los deportes de contacto. Es habitual en los entrenamientos de Topuria y el domingo pasado vio como Jennifer Miranda alzaba el Mundial WBA Interino del peso pluma (boxeo).
Una vez finalizados todos los compromisos, los dos luchadores se marcharon al hotel para cenar con sus equipos y familia. Como sucedió en California, Topuria cuenta con la presencia de la mayor parte de su núcleo familiar. Está su mujer, su hijo mayor, sus padres y todo el equipo que le rodea habitualmente, donde se incluye su hermano Aleksandre, quien es el interlocutor en la esquina y habla con Ilia en georgiano. La jornada del sábado será tranquila para el campeón de la UFC del peso pluma. Descansará para la pelea y tendrá una sesión de activación cercana a la pelea para llegar en óptimas condiciones al combate frente a Holloway, el cual está previsto alrededor de las 22:00 horas.