Mark Zuckerberg y la duda del alquiler del Apex para el UFC Vegas 61
El presidente de Meta estuvo disfrutando el evento en el UFC Apex junto a su mujer. Dana White negó el alquiler, pero no pudieron entrar ni periodistas.
El UFC Las Vegas 61 se encontró con un protagonista inesperado que no llegó a subirse a la jaula. Dos días antes del evento, celebrado este sábado 1 de octubre, se filtró que Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Meta, había alquilado el UFC Apex. El empresario quería privacidad, ya que ni tan siquiera pudieron ingresar al recinto ni los periodistas que cubren habitualmente la información de la compañía. Dentro estaba el personal indispensable de los equipos, UFC y de la retransmisión de la televisión.
Cuando los rumores cada vez fueron más grandes, Dana White salió a desmentirlo, pero las imágenes no dejaron lugar a duda. Zuckerberg un reducido grupo de personas eran los únicos aficionados que estaban presentes. Se ha conocido que la mujer del empresario es gran aficionada a Mackenzie Dern, quien disputaba el combate estelar. También es conocido que Zuckerberg es un apasionados de las MMA, pero los rumores apuntan a que podría haber negocios extra. Un posible evento en el Metaverso con Facebook y UFC implicados es la opción que más repite. No hay oficialidad alguna por ninguna parte, por eso todos los aficionados se preguntan, ¿por qué no había público?
La UFC empezó a organizar sus Fight Night, eventos de menor categoría que los PPV, en el UFC Apex en la pandemia. La ubicación les reporta grandes beneficios, ya que no tienen que trasladar material ni personal de ciudad en ciudad como hacían antaño y también reducen de gran manera los costes en los hoteles. Por ese motivo, la compañía optó por seguir haciendo esos Fight Night allí. No han renunciado a llevar algunos de estos eventos a diferentes ciudades, pero desde que el público regresó a los shows, el Apex está siendo el eje central (allí también realizan, siempre, el Dana White"s Contender Series y el reality The Ultimate Fighter). En sus instalaciones el público que puede entrar es reducido, pero la mayor empresa de MMA lo ha ideado como algo exclusivo. Suele haber algo menos de una centena de aficionados, pero desde lo más duro de la emergencia sanitaria no se veían unas gradas tan vacías. Business es business y UFC no dudó en dar a Zuckerberg lo que pedía.
Todo el lío sobre lo sucedido en el ringsite ha restado foco al combate estelar y es una pena, ya que Xiaonan Yan y Mackenzie Dern ofrecieron un espectáculo que no dejó indiferente a ningún fan. La china se impuso por decisión mayoritaria (48-47, 48-47 y 47-47) a la estadounidense en un pleito que le va a reportar un gran ascenso en el ranking del peso paja (iniciaba la noche en el número 6). Ambas ofrecieron una pelea muy cerrada que se resolvió por los golpes de poder de Yan. Dern fuer mejor en cuanto a derribos e intentos de sumisión, de hecho, tuvo más tiempo de control del pleito, pero la asiática era precisa y potente cada vez que soltaba sus manos y eso convenció a dos de los tres jueces.