Topuria noquea a Holloway, se abraza con Sergio Ramos y... ¡besa la calva del rey emérito!
El hispanogeorgiano completa su primera defensa del cinturón con éxito y se convierte en el primer peleador en 'terminar' a Holloway.
Apenas habían transcurrido unos segundos desde que Ilia Topuria había noqueado a Max Holloway, algo que nunca nadie había conseguido hasta la fecha, cuando el hispanogeorgiano, quizá el mejor peleador del mundo —independientemente de la categoría— en este momento, ha dejado una imagen de lo más inesperada fuera del octágono.
DE MONARCA A MONARCA 👑💋
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) October 26, 2024
El beso de @Topuriailia al Rey Emérito Juan Carlos #UFC308 #UFCEurosport pic.twitter.com/kcqYSTsF5O
Tras juntar las palmas de las manos en señal de agradecimiento y justo después de elevar una tacita de té imaginaria para celebrar una victoria sencilla —solo alguien de su nivel puede presumir de semejante gesto—, Topuria ha salido de la jaula para abrazarse con su amigo Sergio Ramos, acompañante ya en la jornada de pesajes oficiales de este viernes.
Justo después de saludar con efusividad al exfutbolista del Real Madrid, el vigente campeón de la UFC, todavía invicto (16-0), ha continuado con una ronda de saludos que se ha visto interrumpida por un misterioso hombre trajeado. Aún embriagado por la adrenalina, Topuria le ha escuchado como ha podido y ha accedido a acompañarle unos pocos metros.
Allí, sentado en una de las sillas con mejores vistas del recinto, el mismísimo rey emérito, Juan Carlos I de Borbón, ha levantado los brazos, sonriente, para recibir a Topuria. El hispanogeorgiano ha mostrado su reverencia y, tras intercambiar unas palabras, en un gesto de lo más curioso, ha besado la calva del emérito.
CUMPLE LO PROMETIDO EN EL TERCER ASALTO CON UN KO! 🇪🇸🇬🇪 @Topuriailia 🔱 #UFC308 pic.twitter.com/p1ZLbDNMJL
— UFC Español (@UFCEspanol) October 26, 2024
Hasta ese momento, ya con la cartelera concluida al completo, Juan Carlos I no había aparecido en la retransmisión de la UFC 308, velada que encabezaba este sábado el combate entre Ilia Topuria y Max Holloway.
El rey emérito, el inesperado fan de Topuria
Curioso o no, en la señal internacional, nadie ha reconocido quién era ese hombre al que Topuria saludaba con tanto cariño. Solo en Eurosport, la cadena con derechos para retrasmitir el combate en España, los comentaristas se han percatado del momento.
Cabe recordar que el emérito, que abdicó en junio de 2014, reside en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ciudad en la que se ha celebrado este sábado la UFC 308, concretamente en el Etihad Arena, con capacidad para 18000 espectadores.