UFC

Ilia Topuria avisa a Max Holloway: "Estoy mejor que nunca; no quisiera estar en su piel"

El 'Matador' tiene su primer combate, en el que defiende el título de campeón, el próximo 26 de octubre en Abu Dabi.

Ilia Topuria, hace unos meses, tras llegar a España con su cinturón de campeón de peso pluma de la UFC. /EFE
Ilia Topuria, hace unos meses, tras llegar a España con su cinturón de campeón de peso pluma de la UFC. EFE
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Cuando el pasado mes de febrero Ilia Topuria logró el cinturón de campeón del mundo de peso pluma, marcó un antes y un después para las MMA en España. El 'Matador', que tumbó a Alexander Volkanovski para proclamarse como nuevo rey, lograba algo único para la historia de las artes marciales mixtas en nuestro país. Pero, sobre todo, conseguía hacer bueno ese lema de yo lo soñé que tanto le ha caracterizado desde que empezó. Si bien, hay algo que logró Topuria más allá de todo ello: desbloquear a nivel mental lo que él llama "mitos", lo cual, tal y como aseguró este martes durante la rueda de prensa de presentación de su alianza con WOW FC, hacen que se encuentre en su "mejor momento", por lo que no ha dudado en lanzar un aviso a su próximo rival, Max Holloway.

El próximo 26 de octubre, Topuria tendrá su primer combate, en el que defiende el título de campeón. Una pelea que tendrá lugar en el Etihad Arena de Abu Dabi, en horario de Prime Time europeo -arrancará a las 23:15 horas-, y que se desarrollará al mejor de cinco asaltos. Una cita que el hispanogeorgiano espera con ganas tras haberse preparado, como él mismo asegura, "muy duro".

"Me he preparado muy muy duro. Lo que siento es que he llegado al nivel mental en el que lo disfruto todo porque he desbloqueado muchísimos mitos", aseguró Topuria. Y es que, como dijo, ha logrado convertirse "en el mejor del mundo": "He conseguido convertirme en el mejor del mundo y siempre he sido la persona que ha creído en ello, pero cuando ya lo tienes y es una realidad, se te quitan muchos mitos".

Muestra de ello fue el mensaje que Topuria le dejó al que será su contrincante, un aviso que ya apunta a que este año también va a por absolutamente todo. "Estoy mejor que nunca. No quisiera estar en la piel del otro, créeme", aseguró. De hecho, esto es algo de lo que habla en su documental, que se estrena el próximo 19 de septiembre.

"De mi película, lo que pueden esperar es cosas que no se pueden contar en una entrevista, que no se van a ver en una entrevista. Cómo hago para que mi mente me sostenga en momentos difíciles, cómo sufro… Creo que va a ayudar a mucha gente a la hora de encarar la vida", aseguró el luchador, que ya ha empezado la cuenta atrás para volver a subirse, de forma oficial, a un octágono de la UFC.