KICKBOXING

Débora Evora, a un paso del sueño de su vida

La portuguesa, afincada en Ponferrada, disputa el Mundial WAKO Pro de K1 este sábado ante la turca Zelal Sengür. Dejó su país para perseguir este objetivo. Es la actual campeona de Europa de su peso.

Débora Evora./
Débora Evora.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Débora Evora persigue este sábado el sueño de su vida. La portuguesa, de 26 años, abandonó Lisboa junto a su pareja, el también luchador y número uno de su peso en Glory Kickboxing Miguel Trindade, en 2021. En Portugal no encontraban oportunidades y lo hicieron en Ponferrada. La capital del Bierzo es una de las referencias del kickboxing y muaythai nacional. Hay chanzas y también calidad en el Mamba Fight Club. Ambos quería llegar a lo más alto y se pusieron el mono de trabajo.

Ella ha ido subiendo en la categoría de 55 kilos. Es la actual campeona de Europa WAKO Pro y este sábado busca el Mundial (modalidad K1) del mismo organismo. Sería un sueño cumplido, al igual que los otros muchos que ha tachado de su lista en los últimos años. Reina del continente, pelear y ganar en Japón… nada se le resiste a esta habilidosa portuguesa.

Su sueño está a un paso. Quien la separa de ese ansiado cinturón es la turca, número uno de sus país, Zelal Sengür. Ambas estelarizarán MFC040, show que se disputará al aire libre y que será la gran fiesta del verano de la promotora berciana. Evora y Sengür garantizan ritmo y mucha acción en un combate pautado a cinco asaltos. La dificultad, tratándose del título que es, será máxima, pero es la portuguesa quien parte como favorita.

En la lucha coestelar de la noche habrá otro título WAKO Pro, pero en este caso un Campeonato de Europa (78 kg). El actual campeón, el italiano Andrea Festa, viaja a Ponferrada para defender su corona frente al gallego Pablo Izard, quien llega a esta oportunidad tras ser nombrado aspirante oficial. Leandro Miranda, compañero de entrenamiento de Evora, quiere empezar a mirar a grandes títulos. Por ello, se medirá al marroquí Zakaria Boutassa por el Campeonato Mediterráneo WAKO Pro. El triunfo le metería entre los mejores de su peso a nivel continental.

Fuera de títulos, la noche mantendrá el nivel. La actual campeona de Europa de -48 kilos, Maialen Gaiardo, tendrá una difícil prueba frente a la local Inés Daniela, quien cuenta con un registro inmaculado de 5-0 en el campo profesional. Por último, además de tres combates amateur, estará el berciano Marcos Cruz, quien busca seguir creciendo en una revancha frente al vasco Endika Fernández.