MUAYTHAI

Carlos Coello, a por el repoker en el Nuevo Mirandilla

El gaditano, que cerrará el evento que Cádiz Fight Night organizará en el estadio de la ciudad, se enfrentará al tailandés Sikanphai por el cinturón mundial WPMTA del peso pluma.

Carlos Coello./
Carlos Coello.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El Nuevo Mirandilla y Carlos Coello tienen una cuenta pendiente. El gaditano, de 34 años, peleó en el estadio del equipo de sus amores en agosto de 2019. Una pandemia y cinco años después intentará quitarse la espinita, ya que en aquella ocasión perdió en la disputa del Mundial WBC del peso pluma. El segundo evento de muaythai en la historia de la arena será también el segundo main event para Coello.

El local se enfrentará al tailandés Neungsiam Sikanphai. En juego estará la corona WPMTA del peso pluma. El organismo es uno de los pocos que están radicados en Tailandia. La faja, de ganar, sería la quinta para Coello, quien este mismo febrero logró la cuarta también en Cádiz. Ese día, Carlos se quitó el mal sabor de boca de haber perdido un Mundial en su última actuación, pero tras ganar apuntó al Nuevo Mirandilla y el 27 de julio será una realidad.

Coello, residente en Tailandia desde hace mas de una década, es profeta en su tierra. El deportista goza de una gran popularidad en Cádiz y eso le está permitiendo organizar, junto a Cádiz Fight Night, eventos cada vez más potentes. Su objetivo es que sus paisanos vivan el muaythai de la manera mas cercana posible a como se hace en Tailandia. Por ello, el peleador está encantado de que su rival sea thai, ya que así podrá mostrar el Carlos que se ve cada vez que se sube al ring en la cuna del muaythai.

El propósito de Coello no se queda en su combate. Ha logrado que el evento esté apoyado por el Ministerio de Turismo de Tailandia, algo inédito en nuestro país. Además, los organizadores premiarán a uno de los participantes más jóvenes con un mes de estancia y entrenamientos, a gastos pagados, en el 7muaythai Gym de Rayong (dónde vive y entrena el gaditano) y los ganadores de los cuatro principales combates de la noche se garantizan una pelea en el Rajadanerm, el estadio más antiguo de Tailandia.