SNOOKER

La última excentricidad de Ronnie O'Sullivan con amenaza incluida: "Me retiraría si tuviera que hacerlo"

No es la primera vez que el jugador critica gestiones que rodean a su deporte.

Ronnie O'Sullivan compitiendo. /RONNIE O'SULLIVAN
Ronnie O'Sullivan compitiendo. RONNIE O'SULLIVAN
Aroa Cosín Goñi

Aroa Cosín Goñi

Ronnie o'Sullivan ha lanzado una amenaza que no deja indiferente a nadie en el mundo del snooker, y es que prometió retirarse si se cumplen los rumores que salieron respecto a la posibilidad de cambiar de reglas en este deporte. El ganador de siete campeonatos mundiales, un récord que comparte con Stephen Hendry, ha criticado duramente en varias ocasiones a su propio deporte, por lo que este último aviso podría acabar de cansar por completo al deportista.

Llevando las normas del deporte a un estilo más similar al de los dardos, O'Sullivan, de 48 años, vería cambiar su deporte después de muchos años triunfando en él. En 1993 conquistó con tan solo 17 años su primer trofeo. El último lo ganó en enero de este mismo año.

En otras ocasiones ya calificó el snooker como un "mal deporte" y comparó la forma de dirigir el snooker del empresario Barry Hearn con una "dictadura", así que no es la primera vez que ve con malos ojos lo que rodea al deporte del que es el rey. Ni siquiera es la primera amenaza de abandonar su carrera deportiva, pero parece que no le convence la opción de una posible introducción de los jugadores con música antes de los partidos, al estilo de lo que ocurre en los dardos, y fue muy crítico en una entrevista en Talksport. "Probablemente me retiraría si tuviera que hacerlo".

Entre otras opciones, el jugador de snooker vería como un gran avance la posibilidad de que el Campeonato Mundial se traslade del Teatro Crucible en Sheffield a un país diferente, después de que lugares como Arabia Saudita y China albergaran torneos en los últimos meses. "Jugamos algunos torneos allí y a los jugadores les encantó", declaró.

"Puede moverse, no veo ninguna razón por la que no debería hacerlo. Soy jugador de snooker y, como jugador, quieres sentir que te cuidan cuando estás en los torneos. ¿Es un ambiente agradable? ¿Estás disfrutando del evento? En cuanto al aspecto deportivo, tienes que jugar dondequiera que vayas, así que son los otros pequeños detalles", concluyó.