ESQUÍ

El "miedo" conduce a un oro olímpico a una pronta retirada

El noruego Daniel-Andre Tande ha anunciado que su carrera deportiva en el esquí ha concluido, después de un grave accidente sufrido en 2021.

Daniel-Ander Tande (derecha). /@Eurosport_PL
Daniel-Ander Tande (derecha). @Eurosport_PL
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

Daniel-Andre Tande anunció este miércoles por la noche su retirada deportiva a los 30 años debido a que todavía sufre a nivel mental las consecuencias de su grave accidente en la localidad eslovena de Planica en 2021.

El noruego impactó con violencia contra la nieve durante un salto de entrenamiento, sufrió varias lesiones y permaneció en coma inducido durante cuatro días, aunque se recuperó y pudo volver a la Copa del Mundo de esa temporada.

"Después de mi mala caída en Planica hace poco más de tres años, necesité tiempo para darme cuenta de que mi miedo a los saltos de esquí era quizá mayor de lo que pensaba en un principio. Por eso me parece bien poner fin ahora a mi carrera en los saltos de esquí", declaró Tande en su cuenta de 'Instagram'.

El nórdico deja el deporte tras conseguir ocho victorias en la Copa del Mundo y ser campeón olímpico por equipos con su país en los Juegos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) de 2018. "He cumplido muchos sueños en mi carrera. Mantengo todas mis opciones abiertas para el futuro y estoy entusiasmado con lo que está por venir. Con todo lo que he vivido dentro y fuera de las pistas, espero poder contribuir en diferentes áreas en los próximos años", añadió Tande.