JUEGOS PARALÍMPICOS

Gana la plata en París y su tuit sobre Topuria termina por cumplir su sueño: "¡Me siento una hormiguita!

Marta Francés logró la plata en París 2024. Tras un comentario de la triatleta, el luchador la emplazó a un encuentro el 18 de septiembre. ¿Para qué? Lo cuenta en Relevo.

Gana la plata en París y su tuit sobre Topuria termina por cumplir su sueño: “¡Me siento una hormiguita!
Andrea Robles

Andrea Robles

París.- Marta Francés se proclamó subcampeona paralímpica de triatlón hace solo dos días y ahora aprovecha para hacer turismo por París con su familia… y con la plata al cuello. Pasea por la ciudad mientras atiende las muchas felicitaciones que le llegan al móvil. "Tengo muchas llamadas y mensajitos, es una pasada estar viviendo esto. Creo que hasta que llegue a Madrid no me lo voy a creer del todo, estoy superfeliz", cuenta a Relevo.

Pero el mensaje que más ilusión le ha hecho es el del luchador Ilia Topuria: el campeón del mundo de peso pluma de la UFC que contestó a un mensaje de la triatleta en X.

"Se está haciendo superviral esto, en una entrevista mencioné que la canción de Yo lo soñé, que hizo con Omar Montes, porque la letra me motivaba muchísimo, me sentía muy identificada con todo lo superado y al mencionarlo lo pusieron en Twitter y él respondió de que me reservase el día 18 de septiembre".

La conversación acaba con un mensaje de Francés diciendo que hablen en privado. A continuación desvela qué sucedió después.

"No sabía para qué, hasta que ayer contactó su representante con el mío. Me han invitado al estreno de la película de Ilia Topuria en Madrid y pasaré por la alfombra roja. Esto es como una película, porque parezco como la Cenicienta", dice ilusionada.

Será la primera vez que los dos deportistas españoles se encuentren. "No nos conocíamos para nada, yo he visto sus documentales, para mí era como un ídolo. Yo tengo a mis dos referentes: Rafa Nadal e Ilia Topuria y voy a conocer a uno de ellos… ¡Me siento una hormiguita!, dice la triatleta, obviando que ella acaba de ganar una medalla en su debut en unos Juegos Paralímpicos.

Pero su logro ha sido mayúsculo, por eso quienes se cruzan con ella por la capital francesa la felicitan al ver su medalla. Por eso, el hispanogeorgiano reaccionó con premura. "La verdad que no me esperaba que me contestase, tampoco me ha pasado nunca que me contestase una persona tan increíble, con tantísimos éxitos. Y ha sido gracias a esta medalla. La tengo desde hace dos días y ya le tengo mucho que agradecer", afirma.

Pero la vida de una deportista internacional da poco margen de descanso y la subcampeona paralímpica tiene dos citas importantes a la vuelta de la esquina: el europeo en dos semanas y el campeonato del mundo en un mes.

"Tengo que seguir entrenando y mi objetivo es hacer medalla e incluso intentar ganar en ambas pruebas". También piensa en el largo plazo: "Me voy a mantener para el ciclo de Los Ángeles… y también me merezco unas vacaciones". Razón no le falta a la flamante plata paralímpica de París.