De la Puente se mete en semifinales y peleará por el bronce en el doble con Caverzaschi
El tenista vigués ha vencido al francés Houdet por 6-2, 4-6 y 6-1. Es el primer español en llegar a unas semifinales de tenis de silla Juegos Paralímpicos.
El tenista en silla de ruedas viguésMartín de la Puente hizo historia este miércoles en París al clasificarse para las semifinales de los Juegos Paralímpicos, a las que nunca había llegado un español a nivel individual, al derrotar al francés Stephane Houdet.
Martín de la Puente, número tres del ránking mundial, se impuso en la pista principal de Roland Garros, la Philippe-Chatrier, al tenista galo por 6-2, 4-6 y 6-1, en dos horas y tres minutos.
El gallego, de 25 años, venció en primera ronda al argentino Ezequiel Gasco, en octavos al neerlandés Maikel Scheffers y en cuartos al francés Houdet.
El rival de Martín de la Puente en semifinales será el británico Alfie Hewett, número uno del mundo y quien le ganó en la final de Wimbledon, mientras que la otra semifinal la disputarán el argentino Gustavo Fernández y el japonés Tokito Oda.
En un par de horas, el español competirá junto a Daniel Caverzaschi en la semifinal de dobles, frente a los japoneses Takuya Miki y Tokito Oda.
Sin demasiado tiempo para respirar, De la Puente volvió a saltar a la pista central de Roland Garros junto a Dani Caverzaschipara intentar buscar la final, y asegurar además medalla, en el cuadro de dobles ante los segundos favoritos, los japoneses Takuya Miki y Tokito Oda, con los que cayeron 5-7, 6-2, 10/8.
El encuentro comenzó igualado y fueron los españoles los que mejor lo tuvieron en el primer set cuando quebraron y se pusieron 5-3 y servicio. Los asiáticos replicaron e igualaron, pero volvieron a perder el saque, de forma fatal, cuando trataban de jugar la 'muerte súbita'.
Pero Miki y Oda reaccionaron a este revés y fueron superiores en un segundo parcial y obligaron al gallego y al madrileño a jugarse su suerte, como en cuartos, en el 'supertiebreak'. Este no empezó bien y los japoneses se pusieron con un peligroso 6/2, pero la pareja española fue capaz de reaccionar para voltear el marcador y ponerse 8/7 y dos servicios, aunque ya no sumaron ningún punto más y ahora se jugarán el bronce el viernes ante los franceses Stéphane Houdet y Frederic Cattaneo.