La odisea para que el 'Gigante' de Irán dejase de dormir en el suelo en los Juegos Paralímpicos... pese a la instalación de dos extensiones
Su gigante estrella, Morteza Mehrzad, por fin tiene una cama a su medida tras la reacción del Comité Paralímpico Internacional
París.- El equipo de Irán de voleibol sentado avanza camino de su tercera medalla consecutiva de oro, tras las de los Juegos Paralímpicos de Río 20216 y Tokio 2020. Y esto pese a que se ha destapado que su gran estrella, el gigante de 2'46 Morteza Mehrzadselakjani, durmió varios días en el suelo.
El seleccionador iraní, Hadi Rezaeigarkani, señaló que, a pesar de lo ocurrido en Tokio, donde su estrella sí tenía una cama personalizada, en París 2024 no ha sido así y durante días ha estado durmiendo en el suelo.
"No tiene una cama especial, pero tiene en mente el objetivo más importante", declaró Rezaeigarkani a Olympics.com. "No le importa si se queda tirado en el suelo o si no tiene suficiente para comer. Tiene la mente puesta en convertirse en campeón".
Sin embargo, esta noticia llegó a oídos del Comité Paralímpico Internacional, que ha puesto solución a los problemas de Mehrzad, aunque primero ha explicado lo ocurrido.
"Las camas de la Villa Paralímpica tienen un diseño modular. El equipo de París 2024 recibió una solicitud del CPN iraní y respondió proporcionando dos extensiones para la cama estándar. El CPN iraní no realizó ninguna otra solicitud a París 2024, pero las dos extensiones no fueron suficientes. Ahora se han puesto a disposición extensiones adicionales", publicó el IPC en un comunicado.
El descanso de su gigante amable será fundamental para Irán, que se enfrenta este jueves a Egipto por un hueco en la final.
El jugador de 36 años llegó a su selección en 2015 después de que su técnico le viera en un reality show sobre personas con discapacidad. Desde Río es una de las estrellas de los Juegos Paralímpicos de París 2024 por la ventaja que le confiere su altura: sentado se convierte en un muro de 1'83 metros difícilmente franqueables por sus rivales.