JJOO | TENIS

Alcaraz y el furor que desató en la Villa Olímpica: "Mis colegas me enviaban los memes cada dos por tres"

El español habla por primera vez de su experiencia en la Villa de París 2024. "Era un orgullo estar por la Villa y ver que los atletas me pararan para pedirme una foto".

Carlos Alcaraz, con el equipo femenino de hockey de Holanda. /-
Carlos Alcaraz, con el equipo femenino de hockey de Holanda. -
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Carlos Alcaraz fue uno de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de París. Por su plata en esa final tremenda ante Novak Djokovic, por el dobles que formó junto a Rafael Nadal y porque fue uno de los atletas más reclamados para las fotografías en la Villa Olímpica.

De hecho, una de las imágenes más virales de los Juegos fue la que se hizo con el equipo femenino de hockey de Países Bajos, una fotografía que dio lugar a todo tipo de memes. El murciano, que usa mucho las redes sociales, se lo tomó con mucho humor.

"Eran de hockey holandés, sí y se hizo viral. Yo me río con los memes, con lo que ha salido. Y mis colegas también, me mandaban cada dos por tres los memes que salían. Ha sido gracioso y no me lo he tomado a mal, por supuesto que no", señaló el tenista de 21 años el día que se colgó la medalla de plata en una entrevista con el Comité Olímpico Español que se ha publicado estos últimos días.

Cuádruple campeón de Grand Slam, Alcaraz vivió en París 2024 su primera experiencia en la Villa Olímpica. Y desde el primer día que pisó la Villa, situada en el barrio de Saint-Denis, notó un enorme cariño por parte del resto de atletas.

"Se agradece un montón el cariño. En la Villa estamos todos los deportistas, los mejores atletas de cada país en sus respectivos deportes. Y que ellos reconozcan el trabajo que hago, que me tengan admiración, es algo increíble. Era un orgullo estar por la Villa y que los atletas me pararan para pedirme una foto. Yo tomo con mucha alegría el saber que inspiro a los atletas o que me tienen admiración", añadía el jugador de El Palmar. "Ha sido increíble vivir la experiencia en la Villa, conocer más atletas, y conocer el respeto que me tienen y que les tengo como atleta. Para mí ha sido una experiencia única".